Los lugares del mundo en los que pueden llegar a pagarte por irte allí de vacaciones

La pandemia ha supuesto un durísimo golpe para el turismo a nivel mundial. Los trabajadores de este sector se están teniendo que estrujar la cabeza para dar con soluciones y, a lo largo de estos dos años, han ido lanzando iniciativas para incentivar la llegada de turistas a todas partes del mundo (siempre cumpliendo las medidas sanitarias, claro).

Los descuentos y las ofertas adornan los escaparates de las agencias de viajes, pudiendo encontrar opciones en las que te puedes ahorrar un buen dinero de un viaje que, de otra forma, te habría salido por un ojo de la cara. Pero es que incluso hay lugares del mundo concretos que te pagan directamente una parte del viaje para que los visites. Ahora te diremos cuáles.

Nos vamos a Sicilia

Sicilia no solo es la isla más grande del Mediterráneo, sino que ahora también puedes visitarla a un precio nunca antes visto (y es que sí, de normal pisar esa maravilla italiana puede ser algo costoso).

El proyecto ‘See Sicily’, al que podéis acceder a través de la web «Visit Sicily», invita a los turistas a contratar un viaje a través de una serie de agencias disponibles y, como ventajas, los clientes podrán reservar tres noches de hotel en la isla, aunque solo pagarán dos. También podrán elegir entre tres opciones totalmente gratuitas: una excursión por la isla, un tour guiado por las zonas más emblemáticas o una experiencia de submarinismo.

Y las ofertas siguen porque, a partir de este mismo mes de febrero, se podrá obtener una entrada gratuita a un lugar cultural de la isla (de los disponibles, claro). En lo referido a los medios de transporte, desde esa misma web, podrás tener descuentos del 50% en vuelos y viajes en ferris, tanto nacionales como internacionales. Para estos descuentos, los billetes se deberán programar a partir del 31 de mayo.

Ahora nos vamos a Asia

Y es que el Gobierno de la India se ha puesto las pilas con el tema de los proyectos turísticos. En 2020 ya lanzaron la Dekho Apna Desh (en este enlace ya puedes inscribirte), una iniciativa loquísima en la que el Gobierno le devuelve al turista los gastos del viaje si visitan 15 lugares del país a lo largo del año. La forma de comprobar esto será a través de las fotos que subamos desde los diversos sitios que visitemos. Como podéis ver, se trata de una forma genial de llenar las redes sociales con cosas del país y, a cambio, ahorrarse un dinerillo. Ni tan mal.

También se ha puesto a disposición del viajero esta web en la que se suben de forma periódica vídeos explicativos con todos los destinos y las cosas que se pueden hacer en cada uno de ellos. Y es que la India está llena de lugares maravillosos.

De paseo por París y Tailandia

La agencia France Tourisme está ofreciendo a los turistas una gran cantidad de actividades y visitas guiadas por Paris a un precio muy reducido. Y es que hacer un tour nocturno por la capital francesa o pegarte un viaje en barco por el Sena está más barato ahora que nunca (y eso es mucho decir teniendo en cuenta lo cara que es Francia).

Si prefieres irte a Tailandia también podrás encontrar descuentos de lo más jugosos. Y es que, desde el pasado mes de noviembre, el turismo que llegue a país no tiene necesidad de hacer cuarentena. Además, el propio Gobierno ha puesto en marcha una serie de promociones que podéis ver en su página web.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estas opciones de viaje? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: