3 Historias de ‘viajeros en el tiempo’ que siguen sin tener una explicación

Cuando se habla de ciencia siempre hay que hacerlo desde la incerteza, desde una posición en la que cualquier cosa que pase por el método científico está abierta a una futura refutación. No hay verdades absolutas, solo acercamientos a una descripción más exacta de la realidad.

back to the future GIF

Partiendo de esa base y según lo que se sabe hasta ahora, los viajes en el tiempo, al menos como se nos ha mostrado en las películas de ciencia ficción, son imposibles. Dejando de lado que todos estamos viajando en el tiempo hacia el futuro, solo que de forma muy lenta, lo cierto es que todo apunta a que viajar al pasado es bastante imposible.

A pesar de eso, a lo largo de la historia, se han dado varias situaciones que podrían hacernos pensar que viajeros del tiempo se han estado paseando por nuestro pasado. Lo mejor de todo es que, algunas de estas situaciones han quedado registradas en vídeo y foto. Y ahora, repasaremos algunas de ellas.

Un ‘moderno’ en el pasado

Esta foto se tomó en la reapertura del Puente South Fork de Gold Bridge en 1941, en Canadá. Como podéis apreciar en la imagen, hay un señor que va con gafas de sol y una sudadera que parece bastante moderna, por no hablar de que, aparentemente, porta una cámara entre sus manos.

Todo indica que esta foto es un montaje (sobre todo teniendo en cuenta la posición del hombre que tiene inmediatamente detrás), pero lo cierto es que, con esta foto, se ha especulado de todo. Más allá de que pueda ser o no un viajero del tiempo, lo cierto es que podría ser simplemente una persona vistiendo una ropa que ya se fabricaba en la época. Nunca lo sabremos.

Viajera del tiempo al habla

Esta es una grabación de 1938 y, como podéis ver, hay un momento en el que aparece una mujer que, aparentemente, está hablando por teléfono. Lo cierto es que, en este caso, la explicación podría ser bastante simple ya que, por aquella época, marcas como Siemens o Western Electric ya estaban sacando sus primeros audífonos electrónicos… y muy probablemente se trate de eso.

Chaplin a través del tiempo

Este es uno de los casos más famosos de posibles viajes en el tiempo y tiene como protagonista a una señora mayor. Esta escena podemos verla en la película ‘El circo’, de Charlie Chaplin estrenada en 1928. No creo que haga falta decir que, por aquel entonces, por lo que sea Steve Jobs todavía no había inventado los iPhones, por lo que las especulaciones espacio-temporales empezaron a surgir.

Como bien han señalado muchos expertos, lo más probable es que la señora, que tendría problema de audición, esté sosteniendo un audífono eléctrico que, por aquel entonces, estaban empezando a surgir. Es posible también que, simplemente, esté sosteniendo una trompetilla auditiva con una forma algo extraña.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estas misteriosas historias? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Información,

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: