La forma en que un niño robó más de 3.500 euros pidiendo un móvil

Desgraciadamente la delincuencia está muy presente en nuestra sociedad y, como consecuencia, nos vemos obligados a aprender a protegernos y a desconfiar al mínimo signo de algo extraño. En muchas ocasiones, intentamos ayudar a los demás con la mejor de nuestras intenciones, pero los delincuentes no entienden de empatía… y este es un claro ejemplo de ello.

Sannon Fraser es una mujer de Orlando (Estados Unidos) que ha compartido la estafa que recientemente ha sufrido tras ser engañada en plena calle. El pasado domingo por la mañana, Fraser se encontraba paseando a su perro cuando un niño de 12 años le pidió ayuda.

El menor le dijo que se había perdido y no le quedaba batería en el móvil para llamar a su familia, así que le pidió a Fraser si podía dejarle el móvil. Fraser accedió confiando en las palabras del niño y vio cómo este abría una aplicación de mapas y buscaba una dirección.

GIF by Saturday Night Live

Todo parecía ir bien…

Al acabar, el niño le devolvió el móvil a Fraser y ella prosiguió con su vida hasta que, el día siguiente, se dio cuenta de que algo había pasado: su compañía le envió un aviso de que, el día anterior, se habían hecho desde su móvil dos transferencias con un importe total de 4.000 dólares (unos 3528 euros).

De alguna forma, el joven consiguió hacer dos transferencias a una cuenta que se había creado media hora antes de pedir ayuda a la mujer. Rápidamente, Fraser contactó a su banco e informó a la policía de todo lo ocurrido.

Rami Malek Reaction GIF

Siguen las investigaciones

Por el momento, la investigación sigue su curso: la policía está trabajando para identificar al joven y pide difusión para que no se vuelva a repetir esta estafa. El banco ha devuelto el dinero a la mujer, pero no podrá utilizarlo hasta que la investigación llegue a su fin.

¿Alguna vez has sido víctima de una estafa de este tipo? ¿Cómo acabó todo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: