La ‘surrealista’ entrevista de trabajo que ha indignado a Twitter

Pocas cosas hay más tensas, incómodas y estresantes que una entrevista de trabajo. Vamos a un sitio para que nos juzguen, destripen delante de nosotros nuestro curriculum y, quizá, nos abran la puerta al resto de nuestro futuro profesional. Es un momento que, a pesar de durar poco, se hace eterno y, sin embargo, puede condicionar el resto de nuestra vida. Vamos, que es una mierda.

Awkward Season 9 GIF by The Office

Si ya de por sí este es un proceso complicado, puede empeorar todavía más cuando te topas con alguien como la persona con la que se ha topado la protagonista de nuestra historia de hoy.

La usuaria de Twitter @slejanos123 publicó hace unos días la surrealista y desagradable entrevista que le tocó vivir y que, como ella misma cuenta, se ha convertido en uno de ‘los peores momentos de su vida’.

La joven contó que había vivido la entrevista más surrealista de su vida, de la cual todavía no se había recuperado: “aún tengo el cuerpo cortado”. Y es que, por lo que contó en el hilo, la cosa empeoraba a cada minuto que pasaba.

La entrevista era para entrar a trabajar en una ‘empresa mediana-pequeña’, con una facturación importante, y buscaban a alguien que tuviese una licenciatura en ADE (Administración y Dirección de Empresas) además de un máster en Contabilidad.

La cosa ya se empezó a torcer con el tema del sueldo, ya que pagaban 900 euros por un trabajo a jornada completa, de 9 a 8 de la noche con una hora para comer y un montón de responsabilidades: de contabilidad, como recepcionista, como comercial… y eso solo era el principio.

Le hicieron preguntas sobre algunos temas de la vacuna, con clara intención de que se quitase la mascarilla (huele un poco a negacionistas), le preguntaron si tenía pareja y si tenía pensado tener hijos en un futuro. Ella, como explica en el hilo, le mintió en varias cuestiones con tal de seguir con la conversación, la cual estaba grabando llegados a ese punto para poder denunciar más tarde.

Con el tema de la pareja, por ejemplo, la usuaria comentó que, a ella decir que estaba soltera, la mujer que realizó la entrevista soltó “mejor, así estás más tranquilita”. Y la cosa era todavía peor en caso de que se pidiera reducción de jornada ya que, como no podría echarla legalmente, prometió que le ‘haría la vida imposible’: «En un mes te habrás ido por tu propio pie. De eso me encargo yo, y aquí nada de improcedentes, aquí se viene a trabajar y si no te gusta pues a buscar otra cosa”.

Ella, como os podéis imaginar, quedó completamente ‘horrorizada’ con este asunto, tiene pensado denunciar la situación y, a pesar de que sabe que lo más probable es que la cosa no llegue a nada, cree que es importante contarlo, al menos para desahogarse.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta situación? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: