Se hace viral un reto visual que tiene más de 140 años: ¿Don Quijote o Donald Trump?

Los test visuales son una de las cosas preferidas para una gran cantidad de usuarios de las redes sociales. Es más que habitual ver cómo, de vez en cuando, una nueva imagen se hace viral y su objetivo es descubrir más de una sola cosa en el dibujo. Normalmente estos retos suelen ser ilustraciones creadas para ver en ellas un doble significado que no es fácil de percibir a simple vista.

Este nuevo reto no se trata precisamente de una nueva imagen, ya que es un dibujo hecho hace más de 140 años. A pesar de su antigüedad, muchas personas han querido pasar un divertido rato intentando ver más allá del perro que protagoniza el dibujo. Twitter ha sido la red social por la que se ha ido difundiendo este test visual. La imagen podría pasar totalmente desapercibida, pero si te fijas durante un tiempo descubrirás que se puede esconder algo más en su interior.

TEST VISUAL

A pesar de que parece un perrito con la lengua fuera, en su interior se esconde la figura de un hombre que tendrás que identificar. Para resolver este test visual te recomendamos que cojas asiento, no te distraigas con nada más y prestes toda tu atención a la imagen durante unos 15 segundos aproximadamente. En ese tiempo, tendrás que haber detectado al señor que se encuentra escondido en la cabeza del perro.

La primera vez que se publicó este reto fue en el año 1880 en una revista estadounidense. El tiempo récord de la persona que adivinó más rápido el enigma fue en tan solo tres segundos. Que esto no te genere presión, para compensar te informamos que algunos usuarios de las redes sociales no consiguieron descifrar el enigma.

PISTAS

Si 15 segundos no han sido suficientes para que veas la figura del hombre. Algunos usuarios de la red social del pajarito han dejado unas pistas que seguro que te ayudarán en la búsqueda. A continuación te dejamos algunas de ellas:

  1. Te ayudará saber que el señor que se esconde en la imagen lleva puesto un sombrero.
  2. Otra de las pistas que se servirá de mucho es fijarte en la oreja del perro. ¡Presta mucha atención!
  3. La última pista que te ofrecemos es la definitiva. Gira la pantalla de tu dispositivo para poner en vertical la imagen. La lengua del perro debe quedar orientada hacia abajo.

RESOLUCIÓN

La oreja del perro es el sombrero y la cara del señor está apuntando hacia abajo. Si te fijas bien podrás comprobar que el hombre tiene hasta barba. Muchos usuarios de las redes han soltado todo su ingenio a la hora de encontrarle parecido a este señor. Algunos dicen que es el mismísimo Don Quijiote, aunque otros aseguran que no lleva ningún sombrero, que es el pelo, nada más ni nada menos que, de Donald Trump.

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena Ser

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: