Conoce a la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret

Sofía Jirau (@sofiajirau), en este preciso momento, es una de las personas más felices del planeta. Ella es una de esas pocas afortunadas que ha conseguido cumplir su sueño y convertirse en una supermodelo que ya posa para Victoria’s Secret. Y es que Jirau se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down de esta ultrafamosa marca de lencería.

Vivimos en una sociedad diversa y esto es algo que se tiene que ver reflejado en nuestra cultura popular, en aquellas cosas que nos rodean. No hay nada como tener referentes y es una gran noticia que Sofía se haya podido convertir en uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Jirau (@sofiajirau)

Ella, cuando se reveló esta noticia, se fue corriendo a los stories de su Instagram para desahogarse: «Estoy feliz», reconocía. Ella, además, se ha mostrado muy agradecida por el apoyo que ha recibido de la gente.

También es consciente de que su fichaje y su campaña han dado la vuelta al mundo y que, desde ya, es toda una referente para muchas personas que, como ella, quieren cumplir sus sueños y, quizá, se sienten limitadas para conseguirlo.

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!», contaba Sofía orgullosa en sus redes sociales hace unos días.

La modelo de 25 años se ha unido así a la Love Cloud Collection, habiendo participado ya en una sesión de fotos que, previsiblemente, catapultará su carrera hasta lo más alto. Dentro de esta campaña inclusiva también comparte plató con otras modelos de la talla de Hailey Bieber y Taylor Hill. Vamos, que no hay duda de que esta mujer ha empezado por lo más alto.

Y es que, previsiblemente, este será solo el inicio de una prometedora carrera en el mundo del modelaje. Porque en este mundo tienen que haber espacio para todos, un espejo al que podamos mirarnos y que nos devuelva un reflejo con el que podamos sentirnos identificados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Jirau (@sofiajirau)

«Gracias a Victoria’s Secret por ver en mí una modelo sin límites y hacerme parte de la campaña de inclusión», señalaba en su escrito. Y es que el anuncio de Sofía ha sido recibido con mucho entusiasmo entre sus seguidores, acumulando en este mismo momento más de 40.000 ‘me gusta’. En lo que a seguidores se refiere, ella ya ha superado los 200.000 en Instagram.

La colección de Victoria’s Secret en la que ella participa, por otro lado, saldrá a la venta hoy mismo, 17 de febrero (si estás leyendo esto más tarde, pues ya no es hoy… pero ya me entiendes).

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: