Un médico comparte un cartel que una niña de 10 años le hizo para la puerta de su consulta y arrasa en las redes

Por todos es sabido que la sanidad pública no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Con la llegada de la pandemia, muchos sanitarios comenzaron a reclamar unos mínimos con los que poder trabajar en condiciones. En momentos de crisis es cuando nos damos cuenta de las verdaderas necesidades y cuáles son las cosas realmente importante, y como no puede ser de otra manera, la sanidad es una de las principales.

Los hospitales o los centros médicos son sitios tristes en los que a veces nos tenemos que enfrentar a las peores noticias. Por eso, es importante que de vez en cuando nos encontremos con algún mensaje de ánimo entre sus carteles. Un médico se ha hecho viral en Twitter en los últimos días por enseñar un cartel que una niña de diez años le hizo para que lo pusiese en el corcho de su consulta. Las palabras de la pequeña han sido aplaudidas por muchos usuarios.

«Espero que no me roben de nuevo el color», dijo el médico en Twitter

Fernando Guzón es un médico que trabaja en un centro de salud de Valladolid. En los últimos días, el hombre ha querido compartir con todos sus seguidores una imagen que ha conmocionado a muchos usuarios de Twitter (@fguzon). En su perfil, escribió unas palabras que fueron la antesala de lo que se podía leer en el cartel que le hizo la niña. «Mi puerta. Espero que no me roben de nuevo el de color. Una niña de once años la autora», escribió el médico.

En la imagen se podían distinguir hasta cuatro carteles. El primero de ellos era un tuit escrito por Juan Carlos Giménez que el sanitario quiso destacar: «Es agotador convencer a sanos de que no están enfermos; que la pena es una dimensión de la vida y que la tristeza no se medica, se transita». En el segundo ponía: «No todo tiene explicación. No todo tiene respuesta. No todo tiene sentido. No todo es justo. No todo es lógico. Aprende a vivir con eso».

El tercero de los carteles decía lo siguiente: «En los hospitales, las enfermedades permanecen y las personas van y vienen. En Atención Primaria, las personas son las que permanecen y las enfermedades van y vienen». El cuarto y último, que era el que había hecho la niña, fue el más destacable para muchas de las personas que vieron la publicación.

La niña usó muchos colores vivos para hacer el cartel

La pequeña había escrito en una hoja de cuaderno las palabras: «Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos». Además, había decorado el texto con muchos colores y unas estrellas rojas distribuidas por todo el folio. El médico quiso resaltar las palabras que le habían escrito en el cartel, para que todos sus pacientes y familiares encontraran algo de consuelo en esas palabras.

«Magnífica puerta que anticipa el talante del profesional que está dentro», «Una puerta sin desperdicio» o «Maravilloso. Estos detalles son los que iluminan el corazón» fueron tan solo algunas de las palabras que le dejaron al médico en los comentarios de la publicación, que ya es todo un éxito en Twitter.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: