El motivo por el que acusan a una madre de querer convertir a un grupo de niños en homosexuales

La homofobia es algo que está más que presenta en la sociedad prácticamente en todo el mundo. Muchos niños y niñas LGTBI sufren discriminación desde pequeñitos en sus colegios por el simple hecho de ser quiénes son. Por eso, la educación y la inclusión se deben trabajar desde la escuela y los hogares de los más pequeños de la casa. Por suerte, muchos padres y madres tienen esto muy presente y se lo inculcan a sus hijos desde los primeros días.

Muchos docentes también tienen en cuenta la importancia de educar en la tolerancia y el respeto a sus alumnos y eso es precisamente lo que hizo la protagonista de nuestra siguiente historia. La madre de uno de los niños escolarizados en un centro de Florida, se llevó una desagradable sorpresa después de organizar una excursión que pretendía fomentar la diversidad en los niños.

Llevaron a los alumnos a un restaurante LGTBI

Sarah Leonard es una madre que trabaja a favor de los alumnos desde la Junta Escolar del centro Primaria Wilton Manors de Florida en Estados Unidos. Uno de los principales objetivos de la mujer es revalorizar la educación pública de su país. Para ello, Sarah preparó una actividad con los alumnos fuera de las aulas. Pensando en qué podía hacer para que sus alumnos conociesen otras realidades que existen en la sociedad, la mujer decidió llevarles a un restaurante LGTBI.

Rosie’s Bar and Grill es el nombre del local al que fueron. Allí, además de comer y cenar, se pueden ver actuaciones de drags queens y de artistas queer. Después de que el centro publicase unas fotografías de la excursión en el Facebook del colegio, sucedió algo que nadie se esperaba y que ha causado mucho revuelo, llegando a saltar a los medios de comunicación. Sarah recibió en su perfil muchos mensajes que la amenazaban y criticaban por haber llevado a los niños a un local LGTBI.

Algunos padres y madres del centro le acusaban de querer convertir a los alumnos en homosexuales. Decían que con su actividad podría influir en los niños a la hora de desarrollar su sexualidad. A pesar de las críticas, Sarah tiene muy claro que vinieron por parte de un sector conservador de la sociedad que es «intolerante», tal y como ella ha contado para la CBS, donde han hablado mucho del tema.

«Solo me importa el futuro de la educación pública», ha dicho Sarah Leonard

La mujer ha contado que no es la primera vez que los niños y niñas visitan distintos locales para conocer su funcionamiento. «Solo me importa el futuro de la educación pública de este país», declaró Sarah Leonard para normalizar que los niños conozcan las realidades queer. La cadena de televisión también ha entrevistado a John Zieba, que es el responsable del restaurante.

Zieba ha contado que él también ha recibido insultos y amenazas al hacerse público que los niños habían ido de excursión a su local. La polémica ha generado mucho debate en las redes sociales, donde muchas personas han sacado la cara por Sarah y le han defendido ante todas las críticas recibidas.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: