La decisión está tomada, la justicia ya ha dictaminado si Antena 3 puede seguir emitiendo El Rosco

El tour de ‘Pasapalabra’ por los tribunales de nuestro país se está haciendo eterno y, cuando la cosa parece que se ha calmado un poco, una nueva demanda florece y volvemos a empezar. La cosa empezó en Telecinco y, a pesar de que parecía que se había solucionado con el paso del formato a Atresmedia, no era más que una ilusión: otra demanda estaba por caer.

La productora holandesa MC&F había interpuesto una demanda contra Atresmedia por los derechos de ‘El Rosco’, el reto final del programa y el más famoso de todo el formato (de hecho, es el que le da sentido al mismo).

El Rosco, en peligro de extinción

La cosa no estaba nada clara y, aunque parecía que Atresmedia tenía bien cubiertas las espaldas, había una posibilidad real de que ‘Pasapalabra’ tuviese que desprenderse de su prueba más famosa y, probablemente, tener que cancelarse por completo. Ahora, al fin, tenemos una respuesta.

La decisión del juez

Y es que Antena 3, tras la sentencia del juez de Barcelona que estaba llevando el caso, PODRÁ seguir emitiendo ‘Pasapalabra’ tal y como lo emite la actualidad. Y es que la sentencia ha dado la razón a Atresmedia, desestimando la demanda de MC&F.

Atresmedia, por su parte, alegó desde el principio del juicio que el asunto del Rosco ya había quedado zanjado en el Tribunal Supremo en 2019, cuando Telecinco perdió los derechos de emisión del programa y estos volvieron a Antena 3, lugar en el que se había empezado a emitir el programa en el año 2000.

Antena 3 defendía que lo del Rosco ya había quedado juzgado por aquel entonces y que no tenía ningún sentido volverlo a juzgar, ahora por separado. Al principio, el juez les dio la razón… pero la alegría les duró poco, ya que la Audiencia de Barcelona corrigió ese primer fallo y obligó a la celebración de un nuevo juicio que nos ha traído hasta hoy.

Y es que la justicia consideró que, en aquel primer juicio entre Telecinco y la productora ITV, creadora del formato, no intervino la productora holandesa MC&F y, por lo tanto, la discusión sobre la propiedad intelectual del Rosco no estaba resuelta.

Ahora, en este nuevo juicio, se ha dado la razón a Atresmedia, ya que el juez ha llegado a la misma conclusión que se había llegado en un principio, y que consiste en que la propiedad intelectual de ‘El Rosco’ va en el mismo paquete de ‘Pasapalabra’, por lo que no se pueden valorar por separado.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Os tranquiliza que se pueda seguir emitiendo este programa? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Diario.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: