Las dos palabras con las que un periódico británico describe a España y que han indignado a los españoles

El Daily Express es uno de los periódicos británicos más populares del Reino Unido (sobre todo en su versión digital) y, a pesar de que aquí muchos puede que no sepáis ni que existe, lo cierto es que, en estas últimas horas, no se para de hablar de él en Twitter… y no precisamente por un motivo que invite al optimismo.

Y es que, recientemente, el diario ha publicado un artículo dedicado a España en el que calificaba al país de “ciudad fantasma” ya que, según argumenta en el texto, los británicos estarían boicoteándola por las ‘duras’ restricciones sanitarias que ha instaurado el Gobierno.

A lo largo del texto podemos leer cosas como que a los niños mayores de 12 años se les pide la pauta de vacunación completa para poder entrar y que esto, por lo visto, ha hecho que ‘muchas familias’ hayan cancelado sus vacaciones en la península.

También destaca las quejas de los hosteleros respecto a las restricciones, asegurando que estas les están haciendo perder ‘millones de euros’ y que piden al Gobierno una mayor laxitud para poder recuperar el flujo de turistas británicos.

Gran parte del artículo sustenta su argumentación en el testimonio de un hombre llamado Ben Fishlock. Este señor, por lo visto, había reservado un viaje a Gran Canaria para el mes de febrero y lo ha tenido que posponer por las restricciones adicionales. Según cuenta, su hijo, que acaba de cumplir los 12 años, no había podido recibir todavía la pauta de vacunación completa y, por lo tanto, no puede entrar al país.

El diario británico también destaca que España no es el único país de la Unión Europea con restricciones estrictas. Señala el caso de Francia, en el que los jóvenes de 16 años deben mostrar su pauta de vacunación completa para acceder a según qué sitios y actividades.

Ante todo este alud de ataques, muchos tuiteros han mostrado su indignación en la red social del pajarito azul, dejando reacciones como estas que os mostramos a continuación:

 

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: