Dani Rovira triunfa con una profunda reflexión sobre la vida: «No es fácil, sentir a veces que eres un extraño»

Desde que la comedia de Dani Rovira arrasó con el estreno de ‘Ocho apellidos vascos’, se convirtió en uno de los actores más queridos del país. Ya han llovido muchos años desde entonces y el cómico sigue al pie del cañón con una de las carreras de mayor éxito de nuestros principales intérpretes. A pesar de que los últimos años de su vida no han sido del todo fáciles, el actor no ha dejado de mirar la vida desde una perspectiva positiva.

En los últimos tiempos le hemos visto presentando el programa ‘La noche D’ en TVE. Allí, el artista se juntaba con otros compañeros de profesión para compartir un momento divertido con los espectadores. Dos temporadas después, Dani Rovira ha decido abandonar el formato para sumergirse en una nueva experiencia profesional de la mano de Movistar+. La noticia saltó a los medios hace apenas unos días, pero dentro de poco podremos verle al frente de un nuevo programa de humor.

https://www.instagram.com/p/CYJADXDIOh5/?utm_source=ig_web_copy_link

«Ya no tienes una identidad fija», decía el texto

En mitad del confinamiento, el actor hacía público que tenía cáncer. Después de un duro tratamiento y momentos de incertidumbre, un año después anunciaba que estaba recuperado. Las redes sociales se volcaron con él, pero desde entonces Dani mira la vida de otra manera. Así ha querido transmitirlo a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una reflexión que ha sido muy aplaudida por sus seguidores.

«Sobre estar despierto en un mundo dormido», se titulaba el texto escrito por el británico Jeff Foster. «Ya no tienes una identidad fija. Ya no sabes quién eres, desde la perspectiva de la mente. Y sin embargo, ahora sabes quién eres con más profundidad. Estás vivo. Eres la vida misma, inseparable de las estrellas, de la luna, de las flores y los árboles», decía una de las partes más emocionantes del escrito.

https://www.instagram.com/p/CX7I6-eIEhC/?utm_source=ig_web_copy_link

«Es vertiginosa, a veces, esta libertad. Como nacer de nuevo en cada momento. Como morir cada día a las viejas esperanzas. La realidad no tiene ningún fundamento, ya ves, está empapada de incertidumbre. Vives en el punto de total inseguridad, nada a qué aferrarte, ningún concepto que pueda llevar consuelo a una mente cansada«, continuaba diciendo el texto que compartió el actor.

«No es fácil, ver todo el dolor del mundo»

A medida que las palabras iban avanzando, el texto era más reflexivo: «Es muy simple, estar tan plenamente despierto, porque es el abrazo natural del momento presente. Pero no es nada fácil, porque tu vieja realidad se ha roto en miles y miles de pedazos, y la vieja protección se ha ido, y eres el cuenco que acoge toda la alegría y el dolor del mundo, y no puedes engañarte creyendo que tienes el control. No es fácil, ser tan abierto a la vida. No es fácil, ver todo el dolor del mundo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Rovira (@danirovira)

Muchos de sus seguidores se emocionaron con el escrito de Jeff Foster que Rovira compartió y algunos de ellos quisieron dejarle un comentario con sus impresiones. «Excepcional mirada hacia dentro en resonancia con quienes la compartes», «Así de claro. Así de simple, vivir presente, libre y seguro. Gran pensamiento Dani» o «Cuando se nota que hay una gran experiencia en la mochila» fueron algunas de las palabras de sus fieles fans.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: