¿Sabes lo que es ser cupiosexual (o kalosexual)? ¡Te lo contamos!

Gracias a las redes sociales, hoy en día disponemos de mucha más información con respecto a tiempos anteriores. La tolerancia, el respeto y la diversidad son una de las características más destacadas de la generación Z, que tanto nos está enseñando. Cada vez nos estamos dando cuenta de que hay muchas más identidades sexuales que las que convencionalmente conocíamos y eso ayuda a que muchas personas se sientan integradas en la sociedad.

En los últimos años hemos aprendido términos como «no binario», «género fluido» o «relaciones abiertas» y la inclusión es una de las mayores preocupaciones de toda una generación. La idea del amor romántico se ha ido destruyendo con el paso del tiempo y por suerte, atrás quedaron normalizar según qué conductas tóxicas y machistas. En los últimos tiempos, un nuevo término está teniendo más visibilidad que nunca: cupiosexual.

Existen diferencias entre las personas cupiosexuales y las asexuales

Muchas personas se identificadas con la bisexualidad y la asexualidad y la población cada vez está empatizando más con este tipo de identidades sexuales. Ahora, se está empezando a reivindicar el término «cupiosexual» y como es probable que aún no conozcas su significado, te contamos todo acerca de ello. A veces, se confunde con ser asexual, pero hay varias diferencias entre ambos términos.

Su significado es: «Indica a una persona que no experimenta atracción sexual, pero que puede desear tener relaciones sexuales». La principal diferencia con las personas asexuales es que estas sí que pueden sentir la necesidad de mantener relaciones sexuales con otras personas. Es importante que tampoco se confunda con la demisexualidad, que son las personas que solo sienten atracción sexual por aquellos con los que tienen un vínculo emocional sólido.

Tanya M. Bass es una sexóloga que ha explicado que las personas cupiosexuales pueden buscar tener relaciones sexuales tanto por su propio placer físico como por el de su pareja. A diferencia de los asexuales, estos no han renunciado al sexo. Ambas maneras de vivir la sexualidad son igual de válidas y sanas, a pesar de los prejuicios que muchas personas han tenido siempre.

Los cupiosexuales cuentan con su propia bandera

Igual que las personas bisexuales y transexuales, los cupiosexuales también cuenta con su propia bandera como principal símbolo. Cada uno de sus colores, representa una cosa distinta. A continuación, te adjuntamos una lista de lo que significa cada color dentro de esta bandera:

Rosa: El amor.

Rosa claro: La falta de deseo sexual.

Blanco: Las relaciones personales.

Morado claro: La sexualidad.

Morado: El sexo.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: