La historia de la joven de 22 años ‘atrapada’ en el cuerpo de una niña de ocho

Shauna Rae es una de las mujeres del momento. Ella, una joven estadounidense de 22 años, se ha popularizado en los últimos meses gracias a su emocionante historia de superación. Cuando Shauna tenía apenas seis meses de vida fue diagnosticada con un tumor cerebral que sólo se podía tratar con quimioterapia.

Este tratamiento, a pesar de que resultó efectivo para tratar su tipo específico de cáncer, también acabó por afectar gravemente su salud. Y es que sí, pudo sobrevivir, pero su cuerpo, el de apenas un bebé, tuvo que soportar una gran cantidad de secuelas derivadas de la quimio, como problemas hormonales y de crecimiento, cosa que ha condicionado todo su posterior desarrollo.

En la actualidad, Shauna tiene 22 años pero, como podéis comprobar en las imágenes, su aspecto es más parecido al de una niña de ocho: «Si me vieras, pensarías que soy una niña normal haciendo cosas de niña normal con mi divertida y alocada familia», explica la joven, que se toma todo esto con filosofía.

Como os podréis imaginar, el tener el aspecto de una niña pequeña le ha supuesto una gran cantidad de dificultades en su día a día. Tiene problemas para salir de fiesta con sus amigas, comprar alcohol en el supermercado, hacerse un tatuaje o ir a un parque de atracciones.

Su aspecto, en cierta forma, la lastra a poder llevar una vida acorde con la edad que tiene. Mientras que sus amigas hacen lo que quieren (recordemos que en los Estados Unidos la edad para beber alcohol de forma legal son los 21), ella tiene que estar constantemente explicando su situación, y ni así siempre consigue salirse con la suya.

Todo esto y más podremos verlo al detalle en el documental sobre su vida que se estrenará el próximo 11 de enero en la cadena TLC, donde mostrará todas las particularidades de su día a día y de cómo afronta algo que parece sacado de una película: una adulta encerrada en el cuerpo de una niña de poco más de ocho años.

«Aunque físicamente no puedo crecer, quiero desesperadamente que me traten como a una adulta. Estoy trabajando en mi independencia», explica la joven en el tráiler de su documental I Am Shauna Rae (Yo soy Shauna Rae), que se podrá ver próximamente en su país natal, quedando a la espera de saber si llegará al resto del mundo en alguna plataforma de streaming.

Como era de esperar, su historia ha dado la vuelta al mundo, cosa que ha ella le ha hecho mucha ilusión, ya que es una forma de dar voz y visibilidad a otras personas que, como ella, padecen esta particular condición.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: