El curioso objeto que NO puedes llevar en el Metro de Madrid: puedes colapsarlo todo

Ir en transporte público supone, además de viajar con nuestro billete válido, cumplir una serie de normas que, en principio, están hechas para optimizar la convivencia y la seguridad de todos los usuarios. Estas reglas de comportamiento suelen variar bastante en función del tipo de transporte, pero suelen incluir cosas como que no está permitido comer, la prohibición de llevar objetos punzantes o la prohibición de poner música alta, por poner tan solo algunos ejemplos.

Todo esto está hecho de esta forma para minimizar las posibilidades de que se pueda dar algún tipo de incidente, incluso para mantener la correcta higiene del transporte. Pero es que claro, mientras que la mayoría de los ejemplos que os hemos puesto pueden ser comprensibles, hay otros que despiertan nuestra suspicacia. Y ese es el caso que os traemos hoy.

STOP THE GLOBOS!

Y es que, desde hace cosa de un mes, el Metro de Madrid informó a todos los usuarios del mismo de que no estaba permitido llevar globos metálicos (los típicos con formas que llevan los niños pequeños). Como os podréis imaginar, esta prohibición sorprendió a muchos usuarios… aunque todo tiene una explicación.

Y es que puede que muchos ya lo hayáis adivinado, pero este tipo de objetos pueden ocasionar una incidencia eléctrica en la catenaria de la vía. Un solo de estos objetos que vaya a parar donde no debe puede ocasionar un corte completo de electricidad en la estación.

Esta medida no es nueva y, de hecho, lleva vigente desde el pasado 28 de octubre de 2016. Pero es que claro, el mes pasado el Metro de Madrid inició una campaña para recordar esto coincidiendo con la cabalgata de reyes, en la cual muchos niños pueden hacerse con este tipo de objetos y, potencialmente, crear alguna incidencia eléctrica si hacen uso del transporte público. Y es que ya ha ocurrido que, en alguna ocasión, el servicio de trenes se haya visto comprometido por esta causa.

«El derecho de los usuarios a portar objetos y bultos de mano tiene su límite en la evitación de peligros y molestias, conforme a lo establecido en el Capítulo I del Reglamento de Viajeros y, en concreto, en su Artículo 2, donde se recogen los derechos de los viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid», puede leerse en la web oficial del Metro de Madrid.

El servicio de transporte público madrileño también hizo por aquel entonces una publicación en su cuenta oficial de Twitter y, como podréis ver, la mayoría de gente expresaba que, a pesar de la prohibición, habían visto muchas veces como los niños colaban estos globos sin ningún problema, además de insistir en la necesidad de aumentar la vigilancia en todas las dependencias del metro.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta prohibición? ¿La habíais escuchado antes? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: