La pregunta del ‘¿Quién quiere ser millonario?’ búlgaro que se ha hecho viral en las redes

Todos conocemos el popular concurso de televisión ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y hemos pasado muchos momentos viéndolo desde el sofá de nuestras casas. En España, se estrenó por primera vez en 1999 de la mano de Carlos Sobera. Telecinco apostaba por esta adaptación en la que los concursantes tendrían que enfrentarse a unas difíciles preguntas que debían responder correctamente si querían llevarse a casa una buena cantidad de dinero.

Dos años después de su primera emisión, la cadena decidió no renovar el contrato y terminó pasando a Antena 3, donde continuó durante cuatro años. Desde su primera versión en Telecinco, presentadores como Antonio Garrido o Nuria Roca han estado al frente del famoso concurso, pero su éxito en las última etapas no ha vuelto a ser el mismo. En el año 2020, Antena 3 le daba una nueva oportunidad junto a Juanra Bonet, que presentó el programa durante las ocho emisiones que estuvo en antena.

Una usuaria de Twitter compartió la pregunta en su perfil

La versión original del programa se llama ‘Who wants to be a millonaire?’ y llegó por primera vez a la televisión en Reino Unido, donde han entregado el mayor premio de la historia hasta ahora. El formato fue toda una revolución para los concursos televisados y su primer presentador fue Chris Tarrant. Con el tiempo acabó convirtiéndose en una de las franquicias más populares del mundo entero, vendiendo sus derechos a países como Estados Unidos, Australia, Venezuela, Chile o la India.

La versión de Bulgaria se ha hecho popular en las redes sociales de nuestro país en los últimos días a raíz de una pregunta que le han hecho a uno de sus concursantes. La usuaria de Twitter @ShionKaz se encontraba viendo el programa desde Bulgaria y se topó con una pregunta matemática que llamó toda su atención. «Me muero. He puesto a ver cómo es el ‘¿Quién quiere ser millonario?’ que echan aquí en Bulgaria y me encuentro con esta pregunta», escribió en una publicación.

La pregunta era una ecuación que el concursante tendría que resolver y su complejidad era bastante: «Si f(x) = x3+x2+x1+x0, entonces f(2)=…?». Atrás quedó esa época en la que teníamos que hacer los deberes de matemáticas en el instituto y que tantos quebraderos de cabeza nos dio a muchos la asignatura. Para ayudar un poco al concursante, el programa le ofreció cuatro posibles respuestas.

Cientos de usuarios de Twitter quisieron responder a la pregunta

13, 14, 15 o 16 eran las respuestas entre las que el concursante tendría que elegir. Además, la tuitera decidió compartir el vídeo del momento para enseñar a todos sus seguidores cómo el presentador pronunciaba la ecuación. La publicación arrasó y consiguió casi 6.000 likes y cientos de respuestas de otros usuarios que se animaron a resolver la pregunta del concurso.

Después de mucho debate entre distintas personas a las que les interesan las matemáticas, se llegó a la conclusión de que la respuesta era 15. A pesar de que muchos consideraban fácil la pregunta del ‘¿Quién quiere ser millonario?’, lo cierto es que algunos hubiésemos tardado media vida en resolverla.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: