Cintas de VHS que puedes tener por tu casa y que valen hasta 50.000$

Ahora mismo las plataformas de streaming están a tope y Netflix, Prime Video o Disney+ poco o nada tienen que envidiarle a nuestras viejas colecciones de DVDs. Pero lo que también es cierto es que, desde hace unos años (en particular, este último), el mundo del coleccionismo de cosas ‘vintage’ se ha disparado (solo hace falta ver el tema de las carta de Pokémon para comprobarlo) y, lo que antes era un trozo de chatarra en tu trastero, hoy puede valer miles de euros.

Todavía quedan muchos nostálgicos del mundo de los VHS y, en la actualidad, hay personas dispuestas a pagar una millonada por determinadas copias de determinadas películas… y lo mejor de todo es que tu puedes tener en algún rincón de tu casa el billete dorado para poder jubilarte antes de tiempo.

Y es que pocas cosas son más de los 80-90 que los VHS. Eran bastante poco prácticos y con la llegada de los DVDs perdieron todo el sentido, pero lo cierto es que hay muchísimos retro-fanáticos venderían un riñón por determinadas piezas de coleccionista.

Resulta curioso que este sea un negocio al alza cuando ya no se fabrican VHS desde hace más de 15 años. A pesar de eso, si os metéis en Wallapop o eBay, veréis que se pagan auténticas fortunas por películas en este formato como las que os mostraremos a continuación (coged papel y boli).

Cuidado con los engaños

Disney, entre 1988 y 1993, lanzó una serie de VHS bajo la marca Black Diamond. Se trataba de una recopilación de sus películas más emblemáticas y, básicamente, se podían distinguir por el diamante negro en el logo.

En la actualidad, pueden encontrarse versiones de ‘Blancanieves’ o ‘Fantasía’ de la marca Black Diamond por hasta 50.000 dólares la unidad… pero cuidado, porque esto es bastante tramposo. Y es que Disney lanzó millones de copias bajo ese sello, por lo que de exclusivo tiene poco. De hecho, podéis encontrar cintas Black Diamond en mercadillos por algo más de 30 euros.

Las que sí valen

Lo más importante de esta industria es que la cinta en cuestión esté por estrenar, todavía con el plástico con el que salió de la fábrica. Desde el momento en que no está precintada, su valor cae en picado. También debemos tener en cuenta que sean VERSIONES ORIGINALES, nada de un VHS pirata del bazar de tu esquina. Una vez sabido esto, vamos allá con el Top 5 de películas por las que más se paga:

‘Lawrence de Arabia’

Por este clásico del cine puedes llegar a embolsarte algo más de 1.000 euros, siempre dependiendo de la subasta.

‘La Sirenita’

Copias originales de esta película acostumbran a estar valoradas en unos 1.500 euros de media.

‘Blancanieves’

La primera película de animación de Disney puede llegarte a suponer un ingreso ‘extra’ de hasta 2.000 euros de media, que no están nada mal.

‘Mary Poppins’

Por este clásico te puedes llevar a casa entre 2.000 y 3.000 euros aunque, como siempre, se trata de un precio orientativo que dependerá de la subasta en cuestión.

‘El libro de la selva’

Y la película en VHS por la que más se paga es la protagonizada por nuestro querido Mowgli. Por esta cinta se han llegado a registrar precios que van de los 900 a los 20.000 euros.

Repetimos por última vez: son precios orientativos y siempre dependerán del estado del VHS, la versión en cuestión y del portal en el que se vendan.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cope.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: