La serie que ha superado a ‘El juego del calamar’, ‘Cobra Kai’ y ‘Emily en París’

Si algo tiene Netflix es la capacidad de convertir su contenido en un fenómeno a nivel global. No importa el tipo de contenido, su duración ni el idioma en que esté rodado: la plataforma nos permite consumir contenido de y desde cualquier parte del mundo y, gracias a su TOP global, sabemos qué está teniendo éxito a nivel mundial. ‘Bridgerton’, ‘La casa de papel’, ‘Stranger Things’, ‘Lupin’ y ‘El juego del calamar’ son algunos ejemplos de producciones que han llegado a la cúspide mundialmente.

‘El juego del calamar’ ha sido el último fenómeno de moda: consiguió enganchar a millones de espectadores y espectadoras en todo el mundo, llevándose el título de la serie más vista de la historia de Netflix, y durante varias semanas no había conversación entre familias y grupos de amigos en que no se hablara de ella. Ahora, hay otra serie que está cautivando a los espectadores y va camino de superar algún que otro récord…

Searching Season 1 GIF by NETFLIX

Y el premio es para…

Estamos hablando de la ficción surcoreana ‘Estamos muertos’, una serie que tiene como protagonistas a un grupo de estudiantes que se enfrenta a una situación extrema: un apocalipsis zombie.

Todo empieza cuando se propaga un virus por el instituto que convierte a los infectados en zombies… y los alumnos se quedan atrapados en él, teniendo que luchar por su vida en cada segundo que pasa. Y si a eso le sumamos los problemas propios de la adolescencia… Pues la cosa se complica y mucho.

Los números del éxito

‘Estamos muertos’ ha conseguido 124,79 millones de horas reproducidas durante sus primeros tres días en Netflix, superando los números de otras series que lo petaron en la plataforma como ‘Cobra Kai’ (120,06 millones) y ‘Emily en París’ (107,64 millones).

Se ha quedado a muy poco de igualar al estreno de la tercera temporada de ‘Sex Education’, que llegó a los 125,77 millones.

Aunque parezca mentira, ‘El juego del calamar’ no estuvo ni de cerca de estos números los primeros días de su lanzamiento, ya que durante su primer fin de semana ‘solo’ llegó a los 63,19 millones de horas reproducidas. Recordemos que el boom llegó la semana siguiente: sumó nada más ni nada menos que 448,73 millones de horas más…

¿Habéis visto la serie? ¿Qué nota le pondríais a la primera temporada?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: espinof

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: