El último reto viral que pone en alerta a padres y cuerpos de seguridad

Las redes sociales, desde sui nacimiento, han ido de la mano de los retos (o challenges, si quieres parecer más joven). Esto es algo que ha calado sobre todo en la población joven y, como bien sabréis, hay muchos retos divertidos como muchos de los que podemos ver en TikTok… pero esta moneda tiene una cara más oscura y, en muchos casos, hay retos que han acabado en auténticas desgracias. Y es que el reto de la ballena azul o el de Momo podrían ser tan solo un par de ejemplos de esto último.

Pero es que, en la competencia de juegos absurdos y estúpidos, puede que hayamos encontrado a un serio contendiente al primer puesto. ‘El reto de las 48 horas’ ha despertado todas las alarmas hasta el punto de que algunas asociaciones policiales han tenido que hacer un comunicado para alertar de su peligrosidad.

El reto es el siguiente: los jóvenes deberán irse de su casa y desaparecer por completo durante 48 horas. No podrán avisar a familiares, amigos o conocidos y tampoco deberán dejar rastro ni forma de comunicarse con ellos. El objetivo es alarmar a todo el mundo lo máximo posible.

Pero es que, además de todo esto, el reto va sumando puntos. Si tus familiares o amigos ponen avisos en redes sociales, ganas puntos; si inician una búsqueda activa para dar contigo, ganas puntos; si hay una alerta de la policía en redes sociales por tu desaparición, ganas todavía más puntos; es algo demencialmente estúpido e inconsciente.

Los jóvenes que entran al reto tienen que ser ‘nominados’ a través de sus redes sociales y, en caso de aceptarlo, deben ponerse en marcha en ese mismo momento. El objetivo del reto, por absurdo que parezca, es generar en nuestros familiares y amigos la mayor cantidad de angustia y desesperación posible.

Y es que estamos hablando de una cosa tremendamente grave. Ya no se trata solo del sufrimiento que podemos generar en los nuestros, sino también el gasto de recursos policiales que, en lugar de emplearse en cosas verdaderamente necesarias, se están desperdiciando porque a alguien le ha dado por hacer un reto. Y es que, cuando se juega con fuego, la probabilidad de quemarse hasta las nalgas es muy alta.

Esto es algo que ya ha sido denunciado por organismos como la CPU (Comunidad y Policías Unidos), que recomienda, a través de sus redes sociales no unirse a este tipo de retos, además de alertar a los familiares para que supervisen la actividad en Internet de los más jóvenes, que son los más vulnerables a este tipo de cosas.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo este asunto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: