Primera imagen de Ester Expósito en ‘Venus’, su primera película de terror

Jaume Balagueró está trabajando a toda máquina. Nos acaba de regalar su magnífica ‘Way Down’ y ya está manos a la obra con su nuevo proyecto que, como veréis, también cuenta con una de las mayores estrellas de nuestro cine.

El rodaje ya ha finalizado y está por pasar a la mesa de postproducción. La mayor parte del mismo se ha hecho en Madrid y Toledo y ha abarcado un total de unas seis semanas, que no está nada mal (de hecho, muchos rodajes son bastante más largos).

Pero es que, cuando hablamos del reparto es que la cosa se pone interesante. Y es que podremos ver a Ester Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado actuando codo con codo en una cinta cuyo guion está escrito por el propio Balagueró junto a Fernando Navarro, autor de obras como ‘Verónica’ u ‘Orígenes secretos’. Vamos, que la cosa no podría tener mejor pinta.

Esta película será otra de las piezas que pasarán a formar parte del proyecto The Fear Collection, un sello cinematográfico de terror de reciente creación y que nació como una iniciativa entre Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia (cosa que explica bastantes cosas).

‘Venus’ tiene su estreno previsto para finales de este año y, aunque primera la podremos ver en cines, poco después llegará a Prime Video, para que todos la podemos disfrutar desde nuestras casas.

De momento (y por desgracia), no tenemos una sinopsis oficial. La única pista nos llega a través de las palabras del propio Balagueró en el Festival de Sitges, donde adelantó que esta cinta estaba libremente inspirada en ‘Los sueños de la casa de la bruja’, uno de los relatos de H.P. Lovecraft. Esto se traduce en que, básicamente, podemos esperar algo de mucho terror con buenas dosis de fenómenos paranormales.

A pesar de que todavía no tenemos ninguna información de la trama, nos consuela saber que este será el debut de Expósito en el cine de terror. Y es que pasar de ‘Élite’, ‘Alguien tiene que morir’ o ‘Veneno’ a una película inspirada en las historias de Lovecraft… hay un buen trecho. Por suerte, ya tenemos la primera imagen oficial:

Con ‘Venus’ ya serán dos las películas que pasarán a formar parte del sello The Fear Collection. La primera y que inauguró este proyecto fue ‘Veneciafrenia’, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia que, previsiblemente, llegará a nuestros cines el próximo 22 de abril.

Ahí podremos ver a Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco y Alberto Bang, entre otros (paramos ya, porque hay muchísimos actores en esta película), y lo cierto es que, por lo visto en el tráiler, la cosa pinta bastante interesante. Y es que no hay duda de que nos encontramos en un gran momento para el cine de terror español.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fotogramas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: