TVE hace públicos los votos del Benidorm Fest y estalla de nuevo la polémica

Una semana después de emitirse la primera y segunda semifinal del Benidorm Fest, el concurso organizado por RTVE sigue dando qué hablar y generando polémicas. Tras una noche de infarto, el pasado sábado conocimos que Chanel será nuestra próxima representante en el Festival de Eurovisión. El 14 de mayo la artista cubana se subirá al escenario de Turín para intentar conquistar a toda Europa.

Con su victoria, llegó el principal «eurodrama» hasta la fecha. La propuesta de Tanxugueiras, que eran una de las claras favoritas de los espectadores, recibió la máxima puntuación por parte de los votos del público y del jurado demográfico, pero no sucedió lo mismo con el jurado profesional que se encontraba allí presente. La baja puntuación de los cinco expertos dejó al grupo gallego sin el micrófono de bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chanel Terrero (@chanelterrero)

Chanel recibió un 3,97% votos del público

Tras emitirse la final, estalló la polémica en las redes sociales. Muchos de los seguidores de Tanxugueiras y de Rigoberta Bandini, que quedó en segunda posición, cargaron contra Chanel y su propuesta. Tal fue el nivel de críticas y de odio, que la concursante confesó a la mañana siguiente que había tenido que borrarse la aplicación de Twitter, donde no se hablaba de otra cosa. Después de un domingo y un lunes de infarto, TVE decidió dar una rueda de prensa ayer para aclarar algunos datos.

María Izaguirre, que es la directora de Comunicación y Participación de RTVE, quiso dar la cara ante los medios sobre algunas polémicas sucedidas en los últimos días y además, se desvelaron los votos del jurado, tanto profesional como demográfico y del público. Con esta revelación, las redes volvieron a hacer cuestionando el sistema de votación del Benidorm Fest, que tanto ha sido criticado durante los últimos días.

La máxima puntuación de la audiencia fue para Tanxugueiras, que recibieron un 70,75% del total de los votos, seguido de Rigoberta Bandini con un 18,08% y en tercera posición Chanel con un 3,97%. De esta manera, quedaba en evidencia que hubiese tanta diferencia entre la favorita del público y nuestra actual representante en Eurovisión. El drama ha llegado tan lejos, que incluso en algunos puntos de Galicia se van a hacer manifestaciones en contra de lo sucedido.

Para un miembro del jurado, Tanxugueiras eran las últimas

Uno de los datos más polémicos que ayer desveló RTVE es que un miembro del jurado, del que se desconoce su identidad, dejó a Tanxugueiras en el último puesto con la mínima puntuación posible. Para otro de los miembros del jurado, ‘Terra’ era la penúltima opción. La diferencia de opinión entre el público y el jurado experto llama más que la atención y está siendo duramente criticado.

Lo cierto es que una preselección española de Eurovisión sin sus correspondientes dramas no es una buena preselección. Una vez se calmen las aguas, solo nos quedará apoyar con todas nuestras ganas a Chanel, que estamos convencidos de que va a hacer una actuación espectacular en Turín y que nos va a hacer sentir más que orgullosos de ella y de nuestro país.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: