El alocado método de un joven para conseguir un empleo y que ha fascinado a la gente

La forma que tenemos de acceder al mercado laboral ha cambiado mucho con el auge de las redes sociales. Actualmente tenemos plataformas como LinkedIn, Indeed o InfoJobs que nos permiten aplicar a un montón de ofertas de empleo desde la comodidad de nuestro sofá; poco queda de aquellos tiempos en los que teníamos que ir con un fajo de currículums picando puertas. Y precisamente por eso es tan interesante nuestra historia de hoy.

InternIn happy celebration job linkedin GIF

Y es que precisamente el hecho de que sea tan fácil acceder a una oferta de empleo es lo que provoca que, en ocasiones, la cantidad de postulantes sea tan grande que resulte casi imposible destacar por encima del resto. Toda moneda, recordemos, tiene su reverso.

Vuelta a los orígenes

Así pues, cuando hay una oferta de empleo que queremos ganarnos con todo nuestro corazón, lo mejor es tirar de imaginación y ver si somos capaces así de llamar la atención (de una forma positiva, claro). Y es que podéis tener por seguro que Jonathan Swift ha conseguido llamar la atención de sus potenciales jefes. Ahora lo veréis.

Este joven decidió que tenía que entrar como fuese en el departamento de marketing de Instantprint, una empresa especialista en impresión y con sede en Yorkshire, por lo que decidió darle al coco y postularse de la forma más original posible con tal de destacar por encima de los otros postulantes… y no hay duda de que lo consiguió.

Swift hizo lo siguiente: se plantó en el aparcamiento de las oficinas de Instantprint y puso una tarjeta con su perfil de LinkedIn en cada uno de los vehículos aparcados de los empleados, con la esperanza de dar con el perteneciente al encargado de su candidatura.

Craig Wassell, gerente de marketing y el hombre a cargo del puesto que se ofertaba, vio lo que estaba haciendo el joven a través de las cámaras de seguridad después de que los vigilantes lo alertaran de lo que estaba ocurriendo… y parece que la cosa funcionó.

Wassel quedó impresionado con el método de Swift, por lo que lo invitó a acceder directamente a una entrevista con él: «La aplicación de Jonathan hizo más que captar mi atención. Demostró que había investigado la marca y que tenía la actitud, la creatividad y el sentido del humor correctos para encajar perfectamente en el equipo. Estoy impaciente por ver qué ideas trae a la mesa y trabajar con él en el futuro», aseguró el experto en marketing.

Janathan, como os podéis imaginar, no podría estar más contento de haber conseguido el trabajo que, por cierto, empieza estos días (esperemos que le vaya bien). Wassel también ha contado que el original ‘método’ del candidato se ha convertido en la comidilla de la oficina… y es que todo tiene un precio en esta vida.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido este método para conseguir empleo? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: