Un hombre solo come carne cruda para vivir como un cavernícola y explica cómo se siente

Esta última década ha estado fuertemente marcada por el auge de los movimientos veganos y vegetarianos, los cuales se han ido extendiendo cada vez más en una sociedad cada vez más concienciadas con las problemáticas del mundo. Puede que hace unos años fuese una extrañeza encontrarse más de un restaurante vegetariano en tu barrio, pero, ahora, lo más probable es que te topes con uno casi en cada esquina. Y eso por no hablar de que la mayoría de restaurantes (grandes cadenas o particulares), también han incluido opciones vegetarianas y veganas a sus cartas. Y es que precisamente por eso nuestra historia de hoy suena tan ‘extraña’.

Season 4 Vegan GIF by The Office

Y es que el protagonista de nuestra historia de hoy no es solo que base su dieta al completo en la ingesta de carne animal, sino que, además, él se la come totalmente cruda y tiene pensado hacerlo así durante lo que le resto de vida. Su objetivo, como bien ha expresado en sus redes sociales, es el de vivir como un hombre prehistórico. Y sí, es estadounidense.

Es cierto que, en la actualidad, podemos encontrar algunos platos que se ingieren ‘crudos’: el steak tartar o el sushi podrían ser dos ejemplos bastante popularizados. Pero es que de ahí a que tu merienda sea un bistec de ternera completamente crudo… hay un paso importante.

Los peligros de ingerir carne cruda

No estamos descubriendo la rueda cuando decimos que ingerir únicamente carne cruda es un auténtico atentado para nuestro organismo: problemas digestivos, hemorroides, estreñimiento, escorbuto… la evidencia científica es tajante con ese tema y todo esto, a este hombre, parece darle completamente igual con tal de vivir como los Picapiedra.

Raw Meat Experiment (@rawmeatexperiment) es una especie de ‘resentido’ con el mundo de las plantas. Dejadme que me explique. Él, hace un tiempo, basó su dieta únicamente en las plantas, sin ningún tipo de control médico u orientación de un nutricionista y, como era de prever, sufrió problema en su organismo derivados de ello.

Ahora, ha decidido irse completamente contrario de la balanza: comer carne cruda hasta que un fallo orgánico o una infección bacteriana acabe con su vida. Todo esto, por supuesto, documentado en redes sociales.

El hombre asegura que ahora mismo está en una fase de entrenamiento en la que, básicamente, está preparando su estómago. Complementa su dieta con leche de animal cruda y huevos crudos; toda una delicatesen.

De momento y según él mismo ha reconocido en sus vídeos, sus alimentos favoritos de esta dieta están siendo la pechuga de pollo cruda, el bistec crudo y el pez espada crudo. ¿Qué puede salir mal en todo esto?

De momento y en lo que lleva de reto, este hombre se ha librado (probablemente por los pelos), de contraer E. coli, Salmonella o Shigella, pero lo cierto es que, a este ritmo, tarde o temprano acabará contrayendo algún tipo de intoxicación alimentaria y, esperemos, ello no lo lleve a la tumba.

La cuenta de Instagram donde comparte todo esto, Raw Meat Experiment, ha sido todo un éxito y su iniciativa acumula ya más de 85.000 seguidores que siguen a diario la dieta de este hombre y su progreso con la misma. Esperemos que este experimento no llegue a mal puerto, pero lo tiene crudo (je je).

Vosotros, ¿qué pensáis de este tipo de retos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: