La incómoda pregunta de Broncano sobre el Benidorm Fest que pone en apuros a Inés Hernand

La polémica con la victoria de Chanel Terrero no ha hecho más que empezar. El Benidorm Fest y la decisión del jurado no han dejado contento a nadie y, por lo que se puede ver en las redes, hay una auténtica movilización para que, como mínimo, se esclarezcan las irregularidades que, presuntamente, han habido con la cantante de SloMo.

Recordemos que las favoritas del público para ganar eran Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, todo esto en un contexto en el que el festival, organizado por la televisión pública, se jactaba de que la gente era la que iba a escoger la mejor candidatura… ¿Cómo es eso posible cuando un jurado de solo cinco personas tiene un poder de decisión del 50% sobre el resultado final?

Podríamos estar un rato enumerando todas las ‘extrañezas’ que han habido con este tema, pero eso se lo vamos a dejar mejor a Broncano. Y es que el presentador de ‘La Resistencia’, todo un eurofan, está muy enfadado con la presunta injusticia que ha habido con todo este asunto.

El de Jaén aprovechó que Inés Hernand acudió este lunes a su programa en Movistar+ para hablar de este tema… y lo cierto es que se generó un momento un poco incómodo. Y es que, recordemos, Hernand, una de las mejores comunicadoras del momento, fue una de las presentadoras del festival junto con Máximo Huerta y Alaska.

Eurotensión

Cabe recalcar que lo primero que hizo Broncano fue pedirle permiso para preguntarle cosas sobre el festival. Ella, por su parte, le dijo que no había problema y que ‘ya vería cómo las contestaba’… pero es que claro, la primera ‘pregunta’ fue la siguiente: «Claramente, fue un engaño absoluto. ¿Tongo increíble, tanto artístico como democrático? ¿RTVE me ha robado?».

Inés mantuvo la calma y se limitó a responderle: «¿Te sentiste estafado? Te has sentido engañado? ¿Sentiste que se te robaba?». Broncano se limitó a repetir que sintió que todo había sido ‘un robo’. «La ilusión se me fue», aseguró.

Los expertos, que yo los vea

«Un panel de expertos… ¿Quiénes eran?», le preguntó el presentador, a lo que ella respondió que eran buenos profesionales aunque, obviamente, él no los conociera. «Te estoy poniendo en un compromiso porque no puedes rajar», recordó él finalmente el cómico.

«Yo no asiento, estoy poniendo cara de Isabel Díaz Ayuso», bromeó la invitada que, obviamente, no estaba demasiado cómoda teniendo que mostrarse neutra con este tema. «Eso no tenía ningún sentido. Había unas canciones guapísimas, las de las chicas gallegas cantando en galego, que está guapísimo», insistió el presentador.

Broncano también insistió en el hecho de que se nos dijese que ‘podíamos votar’ y, sin embargo, ese voto fuese prácticamente irrelevante, ya que solo suponía el 25% de la nota global.

«Claro, podéis votar, pero es un voto que está sesgado por unos expertos que encontraron en un polígono en Fuenlabrada», señaló Broncano ante las risas del público. «De todos modos, es un concurso. Se podía ganar o se podía perder», concluyó Hernand de la forma más política posible.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo este asunto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: