El audio filtrado por el que el entrenador del Rayo Vallecano Femenino ha tenido que pedir perdón: «una broma machista imperdonable»

La polémica con Carlos Santiso continúa. Y es que ahora ya resulta innegable que, estos últimos tiempos no han sido nada buenos para El Rayo Vallecano femenino. Hace unos días saltaba la polémica cuando se anunciaba que Santiso iba a ser el nuevo entrenador del club y se filtraban unos audios en los que el técnico instaba a su equipo de staff a cometer una ‘violación grupal’. Él, ahora, ha reconocido su error que ha catalogado como «una broma machista imperdonable».

El descontento de la afición con la elección de Santiso como entrenador es absoluto. Los audios filtrados, por lo visto, son de hace unos cuatro años y los hizo a través de un grupo de WhatsApp que tenía con el resto de su cuerpo técnico.

que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos

En el audio podía escucharse lo siguiente: «Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (el caso de los tres jugadores acusados de agredir sexualmente a una menor en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un cuerpo técnico y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales», decía el técnico en un audio por el que, hace unos meses, ya tuvo que dimitir como seleccionador sub-12 de la Federación de Fútbol de Madrid.

La plantilla del Rayo Vallecano Femenino ya ha emitido un comunicado en el que rechazan de pleno y condenan los comentarios vertidos por Santiso, tachándolos de «contrarios a la dignidad de las mujeres».

«Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso», señalaron las jugadoras, sumándose así a las críticas que también han estado haciendo estos días los fanáticos del club y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Ante todo el revuelo formado, Santiso ha querido emitir el siguiente comunicado a través de la página oficial del club: «Quiero pedir perdón y dejar públicamente constancia de mi profundo arrepentimiento por la desafortunada, y de muy mal gusto, broma machista imperdonable que realicé hace ya más de cuatro años en un grupo privado».

En el escrito también señalaba lo siguiente: «Agradezco al Rayo que tras estos audios, de los que estoy profundamente arrepentido y avergonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y aceptado mis disculpas. Ruego y suplico a toda la opinión pública que intenten concederme el perdón que ya me ha concedido el Rayo para no ser destruido como ser humano«.

«Me voy a dejar el alma y todas las fuerzas que me queden en proteger a mis jugadoras de todo este ruido mediático y pido el apoyo en los partidos que quedan para nuestras jugadoras, que lo van a necesitar», zanjó en su carta.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este asunto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca, El País.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: