Nombran a Keanu Reeves «persona non grata» en China por un polémico motivo

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de todo Hollywood. Su carrera la avala una larga lista de películas exitosas en las que ha trabajado a lo largo de los años. Quizás, la más importante y conocida sea la saga de acción ‘The Matrix’, que regresó a los cines el pasado mes de diciembre con ‘The Matrix Resurrections’. Sin duda, 2021 fue un gran año para el actor y su presencia en los medios estuvo al alcance de muy pocos.

A pesar del cambio de año, Keanu Reeves sigue acaparando noticias en portales digitales con todas sus novedades y es que esta última no la veíamos venir. El libanés acaba de ser nombrado «persona non grata» en China por un motivo que está levantando ampollas y con el que mucha gente no está de acuerdo. A Enrique Iglesias, Madonna o Miley Cyrus les prohibieron la entrada a distintos países en algún momento por cosas distintas.

Keanu Reeves aceptó asistir a un recital benéfico en la Casa Tíbet

Hace un tiempo, una fundación presidida por el mismísimo Dalai Lama invitó al actor a asistir a un recital benéfico en la Casa Tíbet de Manhattan. El evento se celebrará el próximo 3 de marzo y allí se homenajeará a la cultura y costumbres del pueblo tibetano. Sin ningún tipo de malicia y sin saber lo que le esperaba a la vuelta de la esquina, Keanu Reeves aceptó la invitación.

Uno de los principales objetivos del recital, es recaudar la máxima cantidad de fondos posible para apoyar la cultura tibetana y luchar para que no termine de extinguirse. Esto no ha gustado para nada a la República China que, entre todos sus vetos a todo lo relacionado con la cultura tibetana, está no no poder emitir piezas audiovisuales en los cines en las que se hable o se mencione cualquier cosa sobre el Tíbet.

Este conflicto político es uno de las mayores preocupaciones del país que ha nombrado a Keanu Reeves «persona non grata». Tal es la situación y la repercusión de la noticia, que los ingresos de taquilla de ‘The Matrix Resurrections’ han caído en picado en los últimos días desde que se hizo pública la noticia. Muchas personas aseguran que desde China se está censurando al actor y que a partir de ahora se seguirá haciendo con el resto de sus proyectos.

Se desconoce si finalmente asistirá al evento

Una de las mayores características de Keanu Reeves es que siempre se ha mostrado muy comprometido con distintas causas sociales. En los últimos tiempos, el actor ha luchado bastante por dar visibilidad a cuestiones medioambientales como el cambio climático. A pesar de que Reeves nació en Beirut, su padre tiene ascendencia china.

«Mi relación con mi identidad asiática siempre ha sido buena y saludable. La amo. Hemos crecido juntos», fueron las palabras del actor cuando le preguntaron por su unión con la comunidad asiática en una entrevista para la NBC Asian América. De momento, se desconoce si finalmente Keanu Reeves asistirá al polémico evento o si el escándalo le habrá hecho cambiar de opinión.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Nacional

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: