Una usuaria de BlaBlaCar, expulsada de la plataforma por su conducta racista

El lugar que le queda al racismo, la misoginia, la homofobia y demás conductas que atentan directamente contra los Derechos Humanos es cada vez más pequeño en nuestra sociedad. Es cierto que ‘cero’ es el único número aceptable en este caso, pero la verdad es que, comparándonos con generaciones anteriores, parece que la cosa avanza por buen camino (cosa que no quita que todavía quede muchísimo trabajo por delante).

Lamentablemente, muchas de estas situaciones se siguen dando y hoy nos toca hablar de uno de estos inadmisibles casos. Y es que exponerlos en redes es una de las mejores formas para concienciar a la gente y, de alguna forma, añadir un granito más de arena para que esto no se vuelva a repetir.

Una situación lamentable

Hace unos días nos llegaba la noticia de la que compañía BlaBlaCar había expulsado a una usuaria que había dirigido comentarios racistas a un chico que tenía la intención de viajar a Barcelona en compañía de su perro. Él aplicó para el viaje como lo habría hecho cualquier otra persona y, en cambio, lo que recibió fue una sarta de insultos. Así lo contó Jordan Frontón a LaSexta Noticias.

En los mensajes podíamos leer cosas como: «No me gusta tu aspecto, no quiero llevarte de paseo. No eres bonita. Solo llevo a gente bien arreglada y ordenada en los viajes, tú pareces un mono. Tengo miedo de que ensucies mi caro coche. Si quieres, puedo llevarte de viaje si pagas 100 euros más».

Jordan reconoció que leer esto le supuso un profundo malestar. «Pensé en qué tipo de mundo estamos viviendo», reconoció en su entrevista. Él, por su parte, solo fue capaz de contestarle lo siguiente a la usuaria: «Que te atragantes con tu maldad. Te pasará algo grave por ser gilipollas»; como es comprensible, no pudo contener la rabia.

Expulsada de la plataforma

Lo bueno de todo esto es que unos amigos de Jordan se movilizaron en redes sociales para denunciar la situación. Ello provocó que, rápidamente, BlaBlaCar reaccionase y, como bien podréis leer en el mensaje que os dejamos a continuación, la compañía decidió ‘bloquear’ a la usuaria para que no pudiese utilizar su plataforma nunca más.

«La gente negra no somos animales, somos personas. Que lean libros, que se abran un poco al mundo, que viajen», zanjó Jordan a modo de reflexión. Finalmente tuvo que realizar su viaje en avión, pero está contento de que la compañía haya actuado y haya suspendido de forma permanente a la racista conductora.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: LaSexta.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: