Itziar Ituño revela uno de los secretos mejor guardados de ‘La casa de papel’

‘La casa de papel’ llegó a su fin el pasado 5 de diciembre tras cinco temporadas y 41 episodios llenos de adrenalina que han maravillado a espectadores y espectadoras de todo el mundo. Te haya gustado o no el final, de lo que no hay duda es que la serie ha sido un éxito mundial, llevando la ficción española a otro nivel y alcanzando una popularidad que no habíamos visto hasta el momento.

Desde el estreno de la serie hay muchas preguntas que han rondado una y otra vez en nuestra cabeza como, por ejemplo, en qué se basaron para elegir los apodos de los miembros de ‘La Resistencia’… y hoy, por lo menos, podremos saber la historia de uno de ellos.

Una de las protagonistas de la serie es Itziar Ituño, conocida por su papel de la inspectora Raquel Murillo en las primeras dos temporadas, donde hizo todo lo posible para detener a los atracadores e impedir que se salieran con la suya. Sin embargo, todos y todas sabemos que decidió cambiarse de bando y ser una más en la banda, siendo bautizada como ‘Lisboa’. Pero… ¿por qué fue su apodo fue Lisboa? Afortunadamente, tenemos la respuesta gracias a la propia Itziar.

Se barajaron opciones

La actriz vizcaína ha revelado durante la convención ‘Money Heist The Hold Up’, celebrada en París, que los creadores de la serie no se decidían entre dos nombres: «Creo que dudaban entre dos, entre Lisboa y Lima, pero al final escogieron Lisboa«, expresó.

Y es que fue la propia Itziar la que eligió (sin saberlo) cuál sería el apodo de su personaje. «Una vez, en una entrevista me pidieron que escogiese la capital de un país y, elegí Lisboa. Y me pusieron ese nombre, como yo había dicho«, explicaba. En aquel momento, ella desconocía que se iba a cambiar al bando del Profesor… y con su respuesta la capital de Perú fue descartada. 

Ahora lo cambiaría

Ahora Itziar comenta que, si hubiera sabido el verdadero fin de esa pregunta, su respuesta habría sido otra: «Luego, dándole vueltas, pensé: ‘¡Debería haber escogido Bilbao, ya que soy de allí!‘. Pero bueno, me encanta Lisboa», reconocía.

¿Te imaginabas esta historia detrás de la elección del nombre?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: marca

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: