El hilo de Twitter que recopila los nombres más divertidos y locos de pueblos españoles

El sentido del humor español tendría que estar considerado patrimonio nacional. Nos encanta dejar siempre una puntillita humorística cada vez que hacemos algo (sobre todo si se trata de algo serio) y, a pesar de que tenemos una gastronomía fantástica y unos paisajes de infarto, no hay nada tan ‘made in Spain’ como Chiquito de la Calzada.

liga endesa basketball GIF by ACB

Convertimos todo en un chiste y eso es algo que podemos comprobar con tan solo echar un vistazo a Twitter, donde tenemos el perfecto expositor de lo que somos capaces de hacer los días que desayunamos payaso. Y hoy haremos exactamente eso.

Y es que el hilo de Twitter de @iSaBeLIiFaKe1 es el perfecto ejemplo de lo que pasa cuando le damos rienda suelta a nuestra imaginación. El tuitero, en esta recopilación, recoge algunos de los nombres más ‘cachondos’ de pueblos españoles, añadiéndole por su parte un ‘toque personal’ que acaba de redondear por completo la broma.

Como podéis ver en la primera publicación, el usuario, además de ofrecernos la información real del pueblo, como su nombre, ubicación y número de habitantes (aunque en ocasiones también se los inventa), también nos añade algo de información ‘extra’… y es ahí donde está la verdadera magia.

Tamargada, pueblo situado en Santa Cruz de Tenerife, tiene un gentilicio que es «y a ti qué te importa», muy acorde con la descripción que nos ofrece del lugar: «Famosa por su industria vinagrera. No llega la fibra. Hija predilecta, Marina Castaño. Le hacen ascos a todo. No hay repechos, hay despechos. Sede central de ‘Tuita'»

Pero es que si nos vamos a Teruel, podemos encontrar un pequeño pueblecito llamado Escucha y cuyo patrón es ‘San Sonotone’. ¿Su gentilicio? Pues, como no podía ser de otra forma, es ‘Villarejos’. La descripción tampoco tiene desperdicio: «Cuna del grupo terrorista G.A.E.S. Su vecino más célebre es Dani Sordo. Su himno es El Canto de la Trucha. Solo hay cobertura de Yoigo. Famosa por su museo de cerumen. Su mejor pincho es el teléfono.»

Pero no hay duda de que nuestro favorito es un pueblo malagueño llamado Humilladero. ‘Dominatrix’ es el gentilicio de esta buena gente y como patrón, como no podía ser de otra forma, tienen a ‘San Bukkake’. La descripción no tiene desperdicio: «Allí todo el ganado es de arrastre. Sede central de Ciudadanos. Organizan un mercadillo de esclavos semanal. Hijo adoptivo, Christian Grey. Plato típico, picadillo de siervo. Flageland.»

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todos estos pueblos? ¿Alguno que os gustaría añadir? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: