El maravilloso experimento con el horóscopo que arrasa en Twitter: más de 238.000 ‘me gusta’

Por el motivo que sea, el tema de la astrología, los signos zodiacales, el horóscopo y todo ese conjunto de creencias se ha popularizado muchísimo durante la pandemia, sobre todo en la llamada Generación Z. Puede que la desesperanza absoluta en todo lo que suene a futuro y que esa pseudociencia nos ofrezca una respuesta rápida a todas nuestras dudas tenga algo que ver, pero hoy no nos centraremos en eso.

Pink Astrology GIF by emma baynes

Y es que, hace unos días, un usuario de Twitter al que ya le pueden ir preparando un Nobel se le ocurrió un experimento que los ha MEGAREVENTADO en Twitter. Él decidió usar a sus contactos de WhatsApp como conejillos de indias para lo que, básicamente, era un experimento sociológico.

La dinámica era de lo más sencilla: él mandaba una imagen de un meme que representaba la personalidad de un determinado signo del zodíaco y esperaba a ver la reacción de receptor.

Central Park Astrology GIF by Apple TV

Lo curioso es que Castl Vænia (@ferenordahl) empezó a recibir una serie de respuestas que a más de uno sorprenderá (y a muchos otros no, que vaya obviedad)… y todo porque usó las mismas características resumidas en la foto para las cuatro personas a las que se lo mandó que, a su vez, habían nacido en momentos diferentes del año. Vamos, que él había puesto una trampa y todo se habían tirado de cabeza a por el queso.

En la primera de las imágenes, por ejemplo, podemos ver que le pregunta a un contacto por su horóscopo y este le responde que es sagitario. En ese momento le pasa la imagen en la que puede apreciarse que, si eres sagitario, cuando te enfadas, eres como un gatito en llamas (furioso, furioso), en cambio, cuando explicas por qué te enfadaste, eres un gatito que quiere dar lástima. Todo muy mono, ¿verdad?

El usuario, como podréis ver en la primera captura, confirmó que ‘él era así’ cuando Castl Vænia le preguntó si había acertado. Pero es que claro, aquí no acaba la cosa.

Y es que mandó esa misma imagen a una persona que afirmaba ser capricornio y, como podéis ver, el meme es exactamente el mismo, solo que cambiando el signo del zodíaco. Y lo mejor de todo es que, cuando se lo pasa y le pregunta ”¿Puedes confirmar esto?”, la otra persona responde sin dudar que lo ‘superconfirma’.

Lo mismo pasó cuando el usuario pasó la publicación a otro de sus contactos que era géminis, quien también acabó diciéndole que había acertado de lleno con su personalidad. Finalmente, el contacto libra también se llevó una sorpresa al ver su alto nivel de clarividencia (o de la clarividencia del gato, no sé quién se lleva el mérito aquí).

Sobra que expliquemos la ironía de todo esto, cosa que también entendieron los más de 238.000 tuiteros que dieron ‘me gusta’ a la publicación y los más de 40.000 que la compartieron; una auténtica locura.

Antes de acabar, os dejamos con la astróloga más famosa de nuestro país:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Qué pensáis de todo este tema de los signos del zodíaco? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: