Elon Musk ya quiere iniciar sus ensayos de microchips cerebrales en humanos y busca trabajadores

Elon Musk está a tope con sus locuras y cada semana consigue sorprendernos con una nueva aventura que, en cierta forma, suena más a inicio de plan de supervillano que a proyecto científico para mejorar la vida del ser humano (aunque eso ya es otro debate).

La cosa es que el empresario sigue avanzando a buen ritmo con su empresa Neuralink y, por lo visto y según él mismo ha revelado, ya se preparan para comenzar los primeros ensayos del microchip cerebral en personas.

Y es que la empresa ya está lanzando anuncios con el objetivo de contratar a profesionales que, básicamente, estén dispuestos a dar los primeros pasos en este experimento más propio de una película de ciencia ficción.

Según el medio digital TMZ, el objetivo de Neuralink es comenzar a tratar a personas con enfermedades y afecciones neurológicas, como parálisis, y conseguir que puedan recuperar la movilidad en las zonas de su cuerpo afectadas, incluso llegando a poder mover cosas ‘simplemente’ usando su mente. Al parecer, toda esta tecnología ya estaría en una fase de desarrollo bastante avanzada.

La compañía ha lanzado una oferta de trabajo para contratar a un director de Ensayo Clínico que, como ya os podéis imaginar, se echará a la espalda una responsabilidad enorme. Y es que, hasta ahora, estos chips solo se han podido probar en monos y cerdos, por lo que dar el paso a los humanos ya son palabras mayores.

El puesto tendrá sede en Fremont, California, y se le promete al solicitante que «trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros», así como con los «primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink»… un auténtico ‘caramelito’ para muchos profesionales de la medicina con ganas de hacer historia.

Recordemos que, el año pasado, Musk prometió empezar en este 2022 con los ensayos en humanos de esta tecnología y, por lo que podemos ir viendo con estos anuncios, está cumpliendo la agenda que tenía marcada (lo cual, viniendo de él, es toda una sorpresa).

Como os podéis imaginar, nada de esto es tan sencillo y la empresa se enfrenta a un montón de obstáculos regulatorios que deberán superar para poder experimentar con personas… por no hablar de los que tendrán que afrontar en un futuro, cuando quieran implantar esta tecnología de forma masiva.

Aquí podéis aplicar a todas las ofertas de la empresa (aunque ya podéis tener un curriculum bastante nutrido).

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Os atreveríais a probar esta tecnología? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: