Cuenta la triste historia que le sucedió a un anciano en un banco en España y se hace viral en Twitter

En un mundo en el que cada vez la tecnología gana más espacio, muchas personas mayores intentan sobrevivir sin apenas tener opciones con las que realmente les sea fácil acceder a cosas tan básicas como la sanidad o los bancos. La pandemia ha evidenciado este grave problema al que cada se enfrentan millones de personas en nuestro país.

Hace ya mucho tiempo desde que las grandes empresas están empezando a sustituir a trabajadores con una determinada función por las máquinas. Ahora, para conseguir el certificado de vacunación lo tienes que hacer mediante una aplicación y para hacer cualquier operación bancaria, tienes que rezar para conseguir hacerlo por ti mismo. Encontrar a personas físicas dispuestas a ofrecerte los servicios mínimos cada vez es más complicado.

Un hombre mayor intentaba ingresar dinero en un cajero

No es la primera vez se abre este debate en la sociedad. Ya hay mucha gente joven dispuesta a luchar para que nuestros mayores sean lo más independientes posibles y que la brecha generacional no termine por acabar con ellos. Ahora, este problema se ha vuelto a evidenciar cuando la usuaria de Twitter @Amparito51043 ha contado a sus seguidores una triste historia de la que ha sido testigo.

«Un señor que, probablemente supere los 80 años, guarda cola en un cajero, me coloco detrás de él, y, cuando accede, saca un sobre que presupongo contiene dinero», comenzó contando Amparo al crear un hilo de Twitter. «Le observo a una distancia prudencial y me percato de que es incapaz de llevar a cabo la operación. Toca varias veces la pantalla, y deduzco que no consigue lo que pretende», continuó diciendo.

Cuando el anciano pidió ayuda de manera discreta, Amparo se ofreció enseguida y se acercó hasta él para comprobar qué necesitaba: «Le ayudo de mil amores a realizar su gestión, pero indicándole donde tiene que ir pulsando… no quiero tocar ni un billete de los suyos, por respeto, y porque no quiero que se puedan crear confusiones con el dinero».

«Se están viendo solos frente a este monstruo de la tecnología», reflexionó Amparo

Lo más asombroso de la historia fue cuando el señor se sintió en deuda con Amparo y quiso agradecerle su ayuda: «Le digo que no se preocupe, que ha sido un placer, y antes de marcharme, introduce la mano en el bolsillo de su chaqueta, saca la cartera y me ofrece un billete de diez euros». La mujer no aceptó el dinero bajo ningún concepto, a pesar de que el señor insistió en que desayunara a su salud.

Al final, Amparo se despidió del señor con mucha pena y quiso hacer una reflexión que ya es viral: «Se están viendo solos frente a este monstruo de la tecnología, que cada vez más nos está convirtiendo en seres sin alma ni compasión». El hilo ya ha superado la cantidad de los 40.000 likes y todo apunta que en las próximas horas seguirá aumentando la repercusión.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: