Travis Fimmel es uno de esos actores que han hecho historia en nuestra cultura popular. Su rostro ya es inseparable de su personaje de Ragnar en la serie de ‘Vikingos’ y el vínculo que hay entre actor y personaje es completamente inseparable: ni Ragnar puede existir sin Travis, ni Travis puede existir sin el guerrero nórdico.

En un momento determinado de la serie (hace ya bastantes años, por lo que no temeremos a los spoilers), Travis Fimmel abandona de forma definitiva a su personaje y, a pesar de que la ficción sigue durante varias temporadas, es innegable que la esencia de la misma, aunque no se pierde, sí cambia por completo.

Él era el protagonista indiscutible y, sin su rostro manchado de sangre y su escultural brazo portando un hacha, la cosa no era igual (ojo, que no es que estuviese mal, simplemente era diferente). Y todo esto, en parte, porque somos unos nostálgicos de cuidado.

Precisamente por esto, hoy repasaremos algunas producciones de muy alta calidad en las que también podremos disfrutar de nuestro amado Travis Fimmel. Además, así podremos verlo también en una tesituras muy diferentes a la serie que le dio la fama.

‘RAISED BY WOLVES’ (2020)

Su serie más reciente está dirigida por Ridley Scott y, sinceramente, fue una de las mayores sorpresas que nos llevamos en 2020, un año que, ya de por sí, fue bastante terrible. Pero es que esta producción, que pronto tendrá segunda temporada, era muy buena. En la serie conocemos a Padre y Madre, dos androides encargados de criar a humanos en un planeta desconocido. ¿Qué pasa cuando llegan más humanos? Pues que, con el surgimiento también de las religiones, la cosa se empieza a complicar.

En todo este berenjenal, Fimmel da vida a Marcus, humano muy implicado en una de las organizaciones religiosas que tendrán un peso muy importante en la trama. La podéis ver en HBO Max, ya que es exclusiva de esta plataforma.

‘THE EXPERIMENT’ (2010)

No es el protagonista de la película, pero sí podemos verlo en todo su esplendor. También es una buena forma de ver al actor en los inicios de su carrera, antes de dar el ‘boom’ con su serie de vikingos.





En esta película seguimos la historia de 20 hombres que deciden participar en un experimento sociológico basado en el que realizó el psicólogo Philip Zimbardo en la década de los 70. Dicho experimento consistió en que, dentro de una cárcel ficticia, 12 hombres tendrían el rol de guardias de seguridad, mientras que 8 el rol de prisioneros. Uan vez asumidos dichos roles y con el paso de los días, las cosas se van saliendo de control. Tenéis que verla. Está disponible en Amazon Prime Video.

‘WARCRAFT: EL ORIGEN’ (2016)

La mayor producción en la que ha participado Fimmel en el cine… y uno de sus mayores fracasos. La crítica no tuvo piedad con esta película basada en el universo de Warcraft, pero lo cierto es que, como película de aventuras, no está nada mal y, desde aquí, os animamos a verla, cosa que podéis hacer en Rakuten TV, Apple TV+, Amazon y Google Play.

‘MAGGIE’S PLAN’ (2015)

Lo mejor de esta película es que vemos a Travis, que en ese momento se encontraba metido de lleno en su rol de vikingo, en una faceta completamente diferente, explotando su lado más cómico que, como comprobaréis, tiene muchísimo para dar. Y no solo eso, sino que, además, comparte cartel con dos actores como Greta Gerwig y Ethan Hawke. No es el protagonista de la cinta, pero se roba el protagonismo cada vez que aparece, que también está bien.

En esta película conoceremos la historia de Maggie, una mujer con muy poca suerte en el amor que, harta de todo, decide ser madre soltera. Para esto, contacta con Guy Childers (Fimmel), un excompañero suyo de la universidad y todo iba relativamente bien hasta que empieza a complicarse cuando conoce a John Harding, un hombre con el que empiezan a pasar cosas. Ya lo veréis. La peli está en Rakuten TV, Apple TV+, Amazon y Google Play.

 

 

‘LEAN ON PETE’ (2018)

Travis Fimmel siempre se ha mantenido bastante alejado de las grandes producciones de Hollywood, y precisamente de ahí surgen películas como esta, en la que vemos al actor en tesituras muy diferentes y con tramas bastante propias del cine independiente (que es otra forma de decir ‘de bajo presupuesto’).

Travis da vida a un padre alcohólico de un adolescente de 15 años que no puede mantener a su hijo. El adolescente se pone a trabajar entrenando caballos y establece una estrecha amistad con uno llamado Lean on Pete. Y todo podría haber sido muy bonito si no fuese porque, un buen día, los del establo deciden que van a sacrificarlo. Es entonces cuando el protagonista huye con el animal por los Estados Unidos. La premisa es muy loca, pero tenéis que verla. La podéis ver en Amazon Prime Video.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos títulos? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sensacine

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO