El ternero con tres ojos que es considerado la reencarnación del dios Shiva en India

A lo largo de la historia de la humanidad se han dado casos de malformaciones tanto en seres humanos como en los animales. Patas de más, algún dedo que otro o la falta de alguna de las extremidades, son casos que se han hecho virales en más de una ocasión. La ciencia es como una caja sorpresas, nunca sabes lo que te va a tocar, que diría Forrest Gump.

La siguiente historia ha sido tan loca que ya está dando la vuelta al mundo entero. Existen culturas en las que los animales, depende de cuál, representan una cosa u otra dentro de la sociedad. Algunos de ellos son considerados sagrados y su función dentro de ese espacio va a más allá a la de ser simplemente un animal. ¡Te contamos toda la historia acerca del ternero que ha enloquecido a muchas personas en la India!

«Pensamos que era una herida en la frente», ha contado el granjero

Los habitantes de alrededor de una granja situada en Rajnandgaon, Chhattisgarh (India) se quedaron totalmente sorprendidos con el nacimiento de un ternero al comprobar que no todo en él era normal. A los pocos segundos de llegar al mundo, el granjero se dio cuenta de la anomalía que tenían el recién nacido: «En cuando la vaca lo parió, pensamos que era una especie de herida en la frente, antes de descubrir que era un ojo con la ayuda de una linterna».

Cuando el granjero, que se llama Neeraj Chandel, se dio cuenta de que no era ninguna herida, sino que se trataba de un tercer ojo en la frente, muchos de los habitantes de alrededor se acercaron hasta la granja para comprobarlo con sus propios ojos. En mitad de todo el revuelo que causó el ternero, muchos de los allí presentes se atrevieron a afirmar que se trata de la mismísima reencarnación del dios hindú Shiva.

El nombre de Shiva significa «el benévolo» y representa la destrucción y la transformación universal. La fortaleza es la característica más representativa de este importante dios Hindú. El médico privado Madan Anand, ha hablado al respecto: «El nacimiento de un ternero es solo otro caso de deformidadNo tiene nada que ver con las supersticiones o incluso con la fe».

Al parecer, el tercer ojo es funcional

A pesar de que anomalía que tiene el ternero, parece que el ojo es funcional y que el animal se encuentra en perfecto estado. Tal y como hacen los dos ojos principales, este tercero también se abre y se cierra. El ternero se encuentra aprendiendo a caminar y alimentándose a través de las ubres de su madre.

Al granjero le preguntaron posteriormente si la madre del ternero había tenido algún problema antes de dar a luz a este bebé: «Antes de este partoella había dado a luz a dos becerros. Estaban sanos y sin ninguna mutación». Lo más importante de todo es que el ternero está sano y que aparentemente el tercer ojo no le está causando ningún problema grave.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: