SOLIDARIO – Salvar a cachorros Beagle tras un experimento

Esta semana en #CabroSolidario nos gustaría compartir la recogida de firmas que se ha puesto en marcha para evitar la ejecución de una treintena de cachorros de Beagle tras un estudio farmacológico.

Según las informaciones iniciales, estos cachorros serían parte de una investigación de la Universitat de Barcelona (UB) que contrató los servicios del laboratorio Vivotecnia para el testeo de un fármaco antifibrótico durante 28 días. Posteriormente, los cachorros serían sacrificados. La universidad puntualizó que se trataba de 32 ejemplares y que la fase experimental todavía no había empezado, justificando la necesidad de experimentar con animales para «garantizar el progreso científico», pero no desmintió su sacrificio.

Rápidamente las redes se movilizaron y miles de usuarios y usuarias se han hecho eco de la noticia y han organizado una recogida de firmas en Change para intentar salvar a estos cachorros. Para aportar vuestro granito de arena, podéis firmar la petición a través de este enlace.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!