Pasó de pedir limosna en las calles a ser una super modelo

Rita Gaviola fue fotografiada en una calle de Lucban (Filipinas) en 2016 por Topher Quinto Burgos cuando tan solo tenía 13 años, y en ese momento nadie sabía que esas instantáneas le iban a cambiar la vida por completo a ella y su familia…

En 2016, Gaviola deambulaba por las calles pidiendo limosna para ayudar a su familia a seguir adelante. Su padre trabajaba recolectando verduras y su madre cuidaba de sus cinco hermanos pequeños. Un día, el afamado fotógrafo Topher Quinto Burgos la vio y no dudó en fotografiarla y publicar las imágenes en Internet, viralizándose en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rita Gaviola (@itsritagaviola)

Y es que Gaviola sorprendió a miles de usuarios y usuarias con su belleza natural, siendo bautizada como «la chica de Badjao«, haciendo referencia al grupo étnico al que pertenece.

Pero la cosa no quedó ahí: la modelo Angelina Ong, al conocer la historia de Gaviola, no dudo en visitarla y ayudarle para que empezara su carrera en el mundo del modelaje. Fueron muchas las modelos que compartieron las fotografías y ayudaron económicamente a Gaviola para que saliera de la pobreza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rita Gaviola (@itsritagaviola)

Poco después, la joven se creó una cuenta en Instagram donde publicaba fotografías que le hacían en sesiones profesionales. El resultado fue un éxito y en tan solo unos días acumuló miles de seguidores… y ahora está a punto de llegar a los 200.000. Casi nada.

Nueva vida

Gaviola ha posado para numerosas marcas e incluso ha tenido pequeños papeles en series de televisión: de hecho, es la persona más joven en participar en la versión filipina de ‘Gran Hermano’ entre 2016 y 2017.

En tan solo unos meses no solo cambió su vida, sino también la de su familia, que ahora disfruta de una casa nueva lejos de la pobreza pero sin olvidar sus orígenes. En su cuenta de Instagram podemos ver todavía las fotografías que le cambiaron la vida de la noche a la mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rita Gaviola (@itsritagaviola)

Actualmente Gaviola está centrada en sus estudios, pero no ha dejado de lado su faceta como influencer y modelo. De hecho, cabe la posibilidad de que la veamos en el certamen de Miss Universo Filipinas. El 10 de septiembre, publicó una imagen en Instagram donde decía lo siguiente: «pronto, nos uniremos a Miss U«. Solo el tiempo lo dirá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rita Gaviola (@itsritagaviola)

 

 

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Conoces a alguien cuya vida haya cambiado por completo de la noche a la mañana?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: upsocl lavanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: