Un gimnasio publica un cartel machista y gordófobo y estalla la polémica en las redes

El auge de las redes sociales ha servido para concienciar a una gran parte de la sociedad de problemas que vivimos todos como el machismo, la gordofobia, el racismo o la LGTBIfobia. Gracias al activismo que muchas personas hacen a través de sus redes sociales, podemos aprender sobre estas problemáticas y tener más herramientas a la hora de detectarlas o saber cómo llevarlas. Ahora los referentes ya no están solo en los medios, también están en las redes.

En los últimos días se han liado una bastante fuerte debido a un cartel que ha publicado un gimnasio en sus redes sociales. Al parecer, a alguien le pareció una buena opción publicitar su centro aludiendo al físico de las mujeres sevillanas que suelen disfrutar de la popular Feria de Sevilla. Todo comenzó cuando el gimnasio subió el bochornoso cartel a su cuenta de Instagram sin ningún tipo de tapujos.



«Aún estás a tiempo», es el eslogan de la campaña

«Tras dos años de espera, los sevillanos volvemos a tener la ilusión de pisar el albero y disfrutar de nuestra feria. ¡Olé el arte!», comenzó diciendo la publicación. En la imagen se puede ver de espaldas a una mujer intentando abrocharse un traje de flamenca que le queda pequeño. «¿Estás preparado?, ¿te entra tu traje de flamenca o tu traje de chaqueta?, si no es así…¡aún estás a tiempo!», continuaba la publicación.

«Recupera tu cuerpazo feriante cuidándote y entrenando durante estos meses», añadió el gimnasio. Además del dibujo protagonista del cartel, se podía leer «Operación Feria 2022» y un eslogan que decía: «Aún estás a tiempo». Después de esta campaña con la que el gimnasio pretendía incitar a que las mujeres adelgazasen para lucir su cuerpo en la conocida celebración andaluza, las críticas no han tardado en llegar a los comentarios.

«Aún estáis a tiempo de llegar al siglo XXI»«Cuando haces creer que el deporte no es para obtener salud, pero sí para un prototipo de belleza» han sido tan solo alguna de las críticas que han recibido en los comentarios. A pesar de ello, el gimnasio ha decidido no retirar el cartel de sus redes sociales ni de su página web.

«Puedes comprarte otro o agrandarte el tuyo», ha dicho Croquetamente

Influencers que hacen activismo como Croquetamente no han querido dejar de pasar la oportunidad para concienciar sobre esta manera de violencia que sufren muchas personas. «Si no te cabe el traje de feria, pues no pasa nada. Suficiente que hemos llegado vivos después de estos dos años. Puedes comprarte otro o agrandarte el tuyo», escribía en los comentarios de la imagen.

«Y hacer deporte por el placer de moverte, por disfrutar, por tener más energía y fuerza, no para caber en un p*** traje y que eso te cree inseguridad», añadía la cómica en la publicación. La noticia ha cogido tal trascendencia que ha pasado a ser objeto de debate en espacios televisivos como ‘El programa de Ana Rosa’.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Español

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: