Los errores ortográficos de un tweet del PP del que se ha mofado media España

El PP se ha pasado unas cuantas horas en la zona de Tendencias de Twitter… y no precisamente por algo de lo que creo que estén orgullosos. Recordemos que, este pasado fin de semana, el PP de Castilla y León celebró el IV Congreso regional para reelegir a Alfonso Fernández Mañueco como presidente del PP en esta comunidad, además de confirmarse como el candidato a las próximas elecciones autonómicas.

Para un acto así de importante, era normal esperar la presencia de rostros del partido como los del líder del PP, Pablo Casado, o el secretario general, Teodoro García Egea, entre otras personalidades de la ‘primera línea’ que no quisieron perderse ese evento.

Y es que estos líderes del partido no acudieron solo para hacerse una foto y picar un poco del catering, sino también para hacer sus respectivos discursos y demostrar que, allá donde mandan, mandan mucho.

Casado, como era de prever, ofreció el discurso más enérgico, en el que prometía todo lo que esperaban que prometiese y que acabó a gritos: “Sí a León, sí a Palencia, sí a Ávila sí a Valladolid, sí a Burgos, sí a Salamanca, sí a Zamora, sí a Soria, sí a Segovia, sí a Castilla y León, sí a España, sí al PP y sí a Alfonso Fernández Mañueco”.

Pablo Luther King remató todo esto con un “Todos a ganar y a demostrar que somos el partido de la tierra” y, acto seguido, se bajó del escenario entre aplausos y una sonrisa de oreja a oreja.

Este tremendo discurso, por lo visto, fue algo que la cuenta oficial de Twitter del PP de Castilla y León no quiso dejar pasar. Junto con otros momentos del evento, decidieron compartir también esas enérgicas palabras finales de Casado, transcribiéndolas de la siguiente forma:

“Si a Avila Si a Burgos Si a León Si a Palencia Si a Salamanca Si a Segovia Si a Soria Si a Valladolid Si a Zamora Si a #CastillayLeón Si a España”, podía leerse en un tweet que, en este preciso momento, ya ha sido borrado de la cuenta del partido… y el motivo puede que ya lo hayáis detectado: está lleno de faltas ortográficas.

El PP de Castilla y León se ha dejado todas las tildes que tenían que haber puesto, en particular las de los ‘sí’, y esto ha desatado un alud de bromas y comentarios en la red social del pajarito azul (como era de esperar).

Uno de los comentarios más recurrentes ha sido el de etiquetar a Toni Cantó, director de la Oficina del Español, para que corrigiese a su propio partido:

También tenemos a los usuarios que han preferido evaluar el tweet como si de un examen se tratase… y lo cierto es que, como podéis ver, el PP no ha sacado muy buena nota:

Incluso el actor Víctor Clavijo se ha sumado a la broma con un ocurrente comentario:

 

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta metedura de pata del PP? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: