El Cordobés carga duramente contra ‘MasterChef’ tras la polémica de Verónica Forqué

La polémica estalló cuando saltó la noticia del suicidio de Verónica Forqué. Meses antes, la actriz había estado trabajando en ‘Masterchef Celebrity’ y se había convertido en el centro de las miradas por su comportamiento dentro del programa de TVE. Las redes criticaron la manera en la que el formato lleva a sus concursantes al límite, con multitud de situaciones de tensión extrema.

En mitad del difícil momento por el que pasaba el programa de televisión, la cadena pública anunció que sometería a ‘Masterchef’ a una auditoría interna para conocer todos los procesos y la manera en la que trabaja Shine Iberia, la productora que hace posible todas las ediciones del programa. Desde entonces, el formato está en el ojo del huracán y los espectadores son más críticos que nunca.

El Cordobés concursó en ‘Masterchef’ en el año 2016

Cientos de concursantes han pasado por ‘Masterchef’ a lo largo de su edición de anónimos, de niños, de famosos e incluso de abuelos. La cadena consiguió con el tiempo que el programa conducido por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez estuviese en plena forma y disfrutase de unos muy buenos dato de audiencia. Muchos de sus participantes, después de vivir la experiencia, ha salido a la palestra a raíz de sus declaraciones.

Es el caso de El Cordobés, que participó en el programa de TVE en el año 2016 junto a compañeros como Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén-Cuervo, María del Monte o Fernando Tejero. Allí, las celebrities lucharon por ver quién era el mejor cocinero hasta que en una final de infarto Miguel Ángel Muñoz se alzó vencedor llevándose el cariño de los espectadores y el reconocimiento del jurado.

En una entrevista a FórmulaTV, el torero ha hablado de su propia experiencia. A pesar de que el cuarto concursante expulsado de su edición, fue tiempo suficiente para que le pusieran al límite, tal y como él ha contado. Además, el participante afirmó que no había aprendido nada durante su paso por el programa: «En ‘MasterChef’ no aprendí casi nada, lo que hacían era ponerte al límite».

«Trataban de sacar cosas que eran imposibles de sacar», ha contado el torero

«Al fin y al cabo no deja de ser televisión. Trataban de sacar cosas que eran imposibles de sacar», se ha sincerado el torero al presentar el nuevo programa de cocina que estrenará en Telemadrid. A pesar de sus críticas al formato, El Cordobés ha dicho que ‘Masterchef Celebrity’ no es el causante de suicidio de Verónica Forqué: «Hay que estar preparado para ir. Te dan caña y tienes que estar preparado para asumir las críticas».

«Los seres humanos somos duros y débiles y al mismo tiempo. Un programa de televisión no marca eso en una persona. Aunque, si no tienes la estructura de tu vida bien planteada, los cimientos se tambalean tarde o temprano», continuaba diciendo sobre el polémico caso de la actriz. Tendremos que esperar aún más tiempo para conocer cuál es el futuro del programa de TVE en la cadena pública.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cadena Ser

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: