Xavier Sardà desvela por qué tuvo que contratar a un guardaespaldas durante 6 años

La familia Sardà es una de las más queridas del mundo de la cultura de nuestro país. Rosa María Sardà, que falleció en el año 2020, y Xavier Sardà eran dos hermanos que habían conseguido brillar en sus respectivas profesiones. Él lleva toda su vida dedicándose al periodismo y ella fue una de las actrices y presentadoras más carismáticas de nuestra televisión. Xavier llegó a la cima de su carrera cuando en el año 1997 comenzó a presentar y a dirigir ‘Crónicas marcianas’ en Telecinco. 

El programa, que se emitía de madrugada, irrumpió en la parrilla televisiva generando polémica cada noche. El late night se supuso toda un revolución en la sociedad debido a que no había límites en cuanto a su contenido se refiere. Infinidad de personajes se hicieron un hueco en la televisión con sus desternillantes historias que dejaban a la audiencia completamente enganchada.

Xavier Sardà ha sido uno de los últimos invitados del programa de Chicote

Aída Nízar, Kiko Hernández, Marta López, Sonia Monroy o Mila Ximénez fueron tan solo algunos de los nombres que brillaron por su entrega al espectáculo. El programa sirvió de cantera para muchos personajes que aumentaban su fama y sus cuentas bancarias casi por semanas. Desde entonces no hay entrevista ni aparición televisiva en la que a Xavier Sardà no se le pregunte por una de las etapas de mayor éxito de su carrera.

El periodista ha sido uno de los invitados de ‘Fuera del mapa’, el programa presentado por Alberto Chicote que actualmente conduce en La Sexta. Allí, el cocinero viaja a los rincones más especiales de nuestro país para charlar con distintos personajes de la actualidad como Roberto Leal, Cayetano Martínez de Irujo o Ana Guerra. Los entornos por los que pasean y la cercanía del presentador, hace que sus invitados acaben haciendo verdaderas confesiones.

https://www.instagram.com/p/CWdW0OKodIT/?utm_source=ig_web_copy_link

Recordaron la etapa de ‘Crónicas marcianas’, Sardà ha querido contar que durante seis años de su vida tuvo que contratar a un guardaespaldas para que velase por su seguridad. Ante la sorpresa de Alberto Chicote, el cocinero ha querido saber más acerca de qué es lo que le llevó a necesitar seguridad privada que le acompañase en cada uno de sus pasos.

«Le contraté naturalmente por miedo», ha dicho el presentador

«De todas las franjas que hay para hacer televisión, la madrugada es un horario en el que la gran mayoría de gente que te ve es fantástica, pero también puede haber personas inquietantes», ha comenzado diciendo el periodista sobre lo que supuso presentar ‘Crónicas marcianas’. Según cuenta Xavier, recibía numerosas amenazas por su trabajo en televisión: «Estuve casi seis años con un guardaespaldas. Le contraté naturalmente por miedo. También porque me seguían y por los comunicados en los buzones«

El cocinero ha querido recordar cómo vivió la sociedad la emisión del programa producido por Gestmusic durante los 8 años que estuvo en antena: «Lo que has hecho tú no lo ha hecho nadie. Recuerdo que hace unos cuantos años, cuando llegaba a la cocina por la mañana, el único tema de conversación era qué había pasado el día anterior en tu programa».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: