Ya sabéis que en esta página somos unos locos de los retos mentales. Todo aquello que pueda poner en jaque a nuestras neuronas (las que nos quedan) es recibido con los brazos abiertos y hoy, como ya os adelantamos en el título, es uno de esos días.

Cosmo Kramer Mind Blown GIF

Hoy os traemos un reto visual que, desde hace unos días, está arrasando en todas las redes sociales. Se trata de una imagen en la que podremos ver una serie de números y que, como siempre con este tipo de cosas, nada será lo que parecía en un primer momento… Muhahahaha (es imposible darle dramatismo y misterio a algo en un texto de este tipo, no sé ni por qué lo intento).

Lo que se nos pregunta en esta ocasión es muy simple:

¿Cuántos números puedes ver en la pizarra?

plotting the challenge GIF by 1st Look

Lo cierto es que, si nos quedamos solo con ese enunciado, el reto puede parecer de lo más sencillo… ¿no? Pero es que, como la mayoría de estos retos, nada es lo que parece, por lo que no te has de dejar llevar por las apariencias y deberás estar alerta a cada detalle de la imagen, afinando tu atención y perspicacia.

Deberás hacer un esfuerzo por echarle un poco de imaginación y, sirviéndote de todo tipo de pistas, dar con la cantidad real de números que aparecen en la imagen. Para que esto tenga algún tipo de desafía, te avisamos que solo tienes 10 segundos para darnos una respuesta… y el tiempo empieza ya:

Ya se ha acabado el tiempo, por lo que vamos a decirte que había OCHO dígitos que encontrar en la imagen. A pesar de eso, no te diremos cuáles son ya que te daremos una oportunidad de llegar tú mismo a la respuesta (más ahora que ya sabes cuántos números hay).

Te damos DIEZ segundos más para que tengas una última oportunidad… ¡Adelante!





Si todavía no los has encontrado, no te preocupes, tómate todo el tiempo que necesites. Cuenta una y otra vez todos los números que te vayas encontrado. Ya habrás visto que se van solapando entre ellos, por lo que, simplemente, debes ir apuntándolos, recordando que no pueden repetirse.

Numbers Calculating GIF by netflixlat

Lo más probable es que ya hayas dado con los primeros tres números, los más evidentes: el 6, el 9 y el 4. La cuestión es que, si profundizas en la imagen, lo más probable es que des también con el 8 y el 1. El 5, el 3 y el 2, están algo más escondidos, pero también están ahí si afinas la vista. Ahora que los sabes, es más fácil localizarlos.

Puede que algunos digáis que también está el ‘0’ (cero), pero lo cierto es que, a pesar de haber dos redondas, ninguna es lo suficientemente ovalada como para poder ser considerada un cero. Pero vamos, que esto no es una ciencia y, si os hace ilusión decir que hay un cero, por nosotros genial. Si aquí no queremos provocar ningún conflicto con nada. Todos los números son bienvenidos; somos ‘numers friendly’.

Y si os habéis quedado con ganas de más acertijos, a continuación pondremos a prueba vuestro oído con este audio: ¿escucháis bicicleta o alquiler?

Vosotros, ¿Habéis dado con todos los números? ¿Cuál se os ha resistido más? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥