Bizum es, probablemente, una de las aplicaciones que más nos han cambiado la vida a todos los que estamos pasando nuestros ojos por encima de estas líneas. Algo tan simple y que, sin embargo, tardó tanto tiempo en llegar. Ahora, con un par de gestos, podíamos partirnos la cuenta de cualquier restaurante con todos los de la mesa y de forma inmediata: nada de hacer una transferencia que tardaría, como mínimo, un día en llegar. Si es que son todos ventajas.

Bizum money ecommerce smartphone dinero GIF

Es precisamente por eso que, actualmente, más de 20 millones de personas ya la usan en nuestro país. Su funcionamiento es de lo más sencillo yes compatible con prácticamente todos los bancos que operan en España. Si es que hasta mi abuela, que no sabe entrar a Instagram, es capaz de mandar un Bizum como dios manda.

Esta aplicación gratuita, además, no para de actualizarse y, este 2022, como veréis a continuación, llega cargadita de novedades que mejorarán significativamente nuestra experiencia en la plataforma (aunque ya sabemos que no es una plataforma completamente independiente, pero eso lo atajaremos más adelante). Aquí van las novedades:

Pagar impuestos con Bizum

Esta es una de las principales novedades que llegarán a lo largo de estos 365 días. Hasta ahora, Bizum permitía programar un sistema de envío de pagos a través del propio teléfono… pero es que, ahora, esto tomará una nueva dimensión ya que también podremos pagar multas.

Esto es algo que, de momento, se está probando en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, aunque lo previsible es que pronto llegue al resto del territorio nacional. El objetivo con esta nueva funcionalidad es poder ir centralizando los pagos institucionales que tengamos que hacer, de tal forma que no tengamos que pasar por las terribles webs del Estado.

Bizum creará una nueva aplicación complementaria

Y es que, hasta ahora, Bizum era dependiente de las apps de los bancos y, a lo largo de estos meses, se prevé el lanzamiento de una app propia, que es exactamente lo que todos estábamos esperando.

Será una aplicación complementaria a los bancos, pero que nos permitirá realizar las operaciones de Bizum de forma más rápida y sencilla, pudiendo, por ejemplo, crear grupos para realizar los diversos pagos.

¿Futura expansión en el extranjero?

Finalmente, destacar que uno de los objetivos más ambiciosos de Bizum para este año es poder dar el salto al extranjero. De momento, si queréis usarla, solo podéis hacerlo dentro del territorio español… pero una aplicación así, para partirse cuentas en el extranjero, puede ser una auténtica maravilla para estas vacaciones.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO