El gran cambio de la modelo del famosísimo anuncio de Jacq’s

Habla de Navidad es hablar de comidas copiosas, luces estridentes por las calles y compras compulsivas. Cuando entramos en estas fechas es inevitable encontrarse en la televisión con un sinfín de anuncios que, de una forma u otra (cada año se rompen la cabeza para dar con el giro más innovador posible), nos intentan meter un producto por los ojos para que acabemos comprándolo.

Es cierto que esto pasa durante todo el año, pero es en Navidades cuando el fenómeno publicitario mayor fuerza cobra, hasta el punto de que hay anuncios que están específicamente relacionados con estas festividades.

Todos sabemos que, por estas fechas, los anuncios de perfumes abundan más que los de cualquier otro producto. Son uno de los regalos predilectos y las empresas lo saben. Los de celebridades tirándose por encima algún líquido en spray y pronunciando nombres en francés imposibles son toda una tradición y hoy, como ya os adelantamos, nos centraremos en uno de los anuncios más emblemáticos de la historia de los anuncios emblemáticos (esto me ha quedado un poco enrevesado, lo sé).

¿Dónde esta Jacq’s?

Hoy hablaremos de aquel anuncio en el que una mujer buscaba a Jacq’s y que, durante bastante tiempo, significó el inicio de las navidades (al menos en lo que a publicidad se refiere). Corría el año 1986 y, en nuestras pantallas, aparecía una mujer en actitud provocativa, un mono de cuero ajustado y una moto; por aquel entonces, ver esto en la pequeña pantalla era toda una locura.

La encargada de dar vida a esta mujer que, de forma incansable, buscaba a Jacq’s, fue la modelo Jo Bennett, muy famosa en los años 80 gracias a entre otras cosas, esta ‘performance’: «Busco a un hombre llamado Jacq’s. Jacq’s es un hombre alto, fuerte, muy especial. No retrocede ante nada, deja tras de sí un aroma único, inconfundible».

La versión española

Pero es que todo esto, casi diez años después, tuvo un giro de lo más inesperado cuando, en 1994, Isabel Coixet dirigió la versión española del anuncio, ahora con la modelo catalana Mónica Van Campen como protagonista.

Van Campen, a diferencia del anuncio original, no iba en moto, pero sí portaba un mono de cuero del que se se bajaba la cremallera mostrando un pronunciado escote de la misma forma que lo hacía su antecesora.

La modelo, en este caso, también buscaba a Jacq’s, quien se acercaba a ella en forma de un apuesto joven. Coixet, en su paso por ‘La Resistencia’, se refirió a este anuncio, explicando que era consciente de lo inadmisible que sería hacer algo así ahora mismo. «Eran otros tiempos, tiempos duros», aseguró la directora, a la que le tocó vivir el machismo que imperaba en la publicidad por aquel entonces.

¿Qué ha sido de Mónica Van Campen?

Van Campen nació en Terrassa en 1974 y, cuando todavía no había cumplido los 20, su rostro ya era muy reconocido en toda España gracias a su anuncio para Jacq’s. Se licenció en el Institut del Teatre y, a lo largo de los años, ha compaginado sus trabajos como modelo con su carrera en el mundo de la interpretación, habiendo trabajado en producciones para el teatro, el cine y la televisión.

https://www.instagram.com/p/CTlxYV2tld7/?utm_source=ig_web_copy_link

En la gran pantalla la hemos podido ver en producciones como ‘Princesas’, ‘Alas rotas’, ‘Inconscientes’ o ‘La ofrenda’. En lo que a la pequeña pantalla se refiere, la vimos en ‘Policías en el corazón de la calle’, ‘Hospital Central’, ‘El comisario’ o ‘Maricón perdido’, que se estrenó el año pasado.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: