Los insultos más utilizados según cada país europeo

Insultar es, probablemente, una de las cosas más humanas que existen junto con no querer compartir el postre y el pensar que es ridículo que alguien de más de cuarenta años lleve gorra. Las palabras mal sonantes invaden nuestro día a día y, queramos o no, lo más probable es que acabes soltando alguna en cada conversación.

Mad Grumpy Cat GIF by MOODMAN

Sirven para expresarnos en momento de rabia, frustración o conflicto, pero algunas también se usan de forma tan regular que ya están prácticamente desasociadas de una situación violenta.

Esto, como ya sabréis (pero tengo que decirlo para poder introducir de una maldita vez la noticia), es algo que se aplica en todas partes del mundo. Todos los países y culturas tienen una forma muy particular de insultar y hoy, como ya habréis leído en el título, vamos a repasar, gracias a un maravilloso gráfico realizado por @loverofgeography, cuáles son las palabrotas más utilizadas por todos los países de Europa.

La intención, además, era clasificar las palabrotas según su tipo: sexuales, escatológicos, prostitución, religioso o enfermedades. Todo esto lo podréis ver mejor en el mapa creado por Lover of Geography.

En España, como ya os podríais haber imaginado, la palabra mal sonante más utilizada es ‘Joder’, que entra de cabeza en la categoría de ‘palabrota sexual’ si atendemos al significado original de la palabra. Lo mismo pasa en el Reino Unido con “fuck” y en Irlanda con “feck”. “Cazzo”, la más utilizada por los italianos, también tiene una connotación sexual.

“Scheisse” es la palabrota más utilizada en Alemania, Austria y Suiza y, como podríais haber deducido por su parecido con el inglés (o si sabéis alemán, que también), significa ‘mierda’. Esta entra de lleno en la categoría de palabrotas escatológicas.

La categoría de palabrotas con connotaciones religiosas hace referencia a, básicamente, maldiciones de todo tipo. En este sentido, en Rumanía, el insulto más utilizado es “la naiba”, que básicamente es como maldecir a alguien. Lo mismo pasa en Bulgaria con “po dyavoli”t, o Suecia con “Fan”.

the office rage GIF

Francia, Polonia y Hungria prefieren tirar por sus propias versiones de la palabra “prostituta”, cosa que entra dentro de la categoría de lo sexual y, si nos vamos a la categoría de las enfermedades, únicamente encontramos a los Países Bajos con “kanker”, que significa ‘cáncer’.

Como os podéis imaginar, esta publicación ha sido todo un éxito, ya que la gente, cuando se trata de presumir de insultos, saca pecho hasta dislocarse la columna por la mitad. Os invitamos a que le echéis un vistazo y os peguéis un pequeño viaje virtual por la mala educación de nuestro continente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: