El antes y el después de los principales protagonistas de ‘Scream’

‘Scream: Vigila quien llama’ se estrenó hace ya más de 20 años y, ahora, un nuevo asesino ha vuelto a aparecer retomando al milímetro el modus operandi de Ghostface en una quinta entrega que promete recuperar toda la esencia de la original (y lo cierto es que eso no nos podría gustar más).

wes craven scream movie GIF

En aquella primera entrega conocimos a personajes maravillosos como Sidney, Gale Weathers o Dewey Riley, personajes que volverán ahora y que, de hecho, tendrán que colaborar mano a mano para dar con este nuevo asesino que, ya de paso, los hará revivir sus peores recuerdos.

Hoy, como ya os adelantamos en el título, haremos un breve repaso en plan ‘qué ha sido de’ de los principales protagonistas de aquella entrega, que ya sabéis lo que nos gusta tirar de nostalgia.

Skeet Ulrich (Billy Loomis)

El actor ya había coincidido con Neve Campbell en ‘Jóvenes y brujas’ y, poco después, volvieron a reunirse para rodar ‘Scream’, dando origen así a la película que serviría de punto de partida para el ‘slasher moderno’. A mediados de los 90 nacieron los dos mellizos del actor y esto provocó que se alejase del cine durante un tiempo para dedicarse a su familia. Se mantuvo relativamente en la sombra hasta que fichó para ‘Riverdale’, donde regresó como una ‘vieja gloria’ del cine.

David Arquette (Dewey Riley)

Participar en esa película le valió a Arquette un tremendo trampolín para lo que luego sería una prolífera carrera en el mundo del cine, sobre todo como productor y guionista en películas como ‘Survivors Guide to Prison’ o ‘El republicano’. En los 2000 tuvo un breve paso por la lucha libre profesional, donde consiguió el título de Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW.

Neve Campbell (Sidney Prescott)

La protagonista indiscutible de todo esto y la persona que más ferozmente se ha enfrentado a nuestro querido Ghostface. La vimos en ‘Jóvenes y brujas’ y ‘Cinco en familia’, por no hablar de las secuelas de la franquicia que le dio la fama. Más recientemente la vimos en ‘House of Cards’ y ‘El rascacielos’… y ahora le tocará volver a enfrentarse a enmascarados con cuchillo. Vaya vida la suya.

Courteney Cox (Gale Weathers)

La mítica actriz de Friends está de vuelta a la franquicia en la que hizo de la reportera Gale Weathers. Hace poco la tuvimos sentada en el Central Perk gracias al reencuentro con sus compañeros de reparto y, ahora, la tendremos de vuelta luchando contra un asesino en serie. ¿Qué más se le puede pedir a este inicio de año?

Drew Barrymore (Casey Becker)

Su participación en la primera película fue muy breve, pero su muerte es, probablemente, la más emblemática de toda la franquicia. Esa escena es historia del cine y, gracias a so, pudo seguir triunfando en esta complicada industria. La pudimos ver protagonizando ‘Los Ángeles de Charlie’ y, años más tarde, la magnífica ‘Santa Clarita Diet’.

Jamie Kennedy (Randy Meeks)

El humorista del grupo y un personaje que, además, tenía una cierta autoconsciencia de lo que estaba pasando en la película, teniendo muy presente los tópicos de las películas de terror. Ha dedicado gran parte de su carrera a la comedia y, recientemente, lo hemos podido ver en producciones como ‘Last Call’ o ‘Truco o trato’.

Rose McGowan (Tatum Riley)

Mítica entre las míticas, la actriz que dio vida a Paige en ‘Embrujadas’ se ha caracterizado a lo largo de las últimas tres décadas por sus grandes papeles y sus grandes polémicas. Dio vida a Tatum en ‘Scream’ y, a pesar de que nos encantaría volver a verla de vuelta, su horrible muerte en aquella cinta lo pone un poco difícil.

Matthew Lillard (Stuart Macher)

Puede que sea el villano más emblemático de esta saga… y su rostro de persona loquísima puede que tenga algo que ver con ello. A Lillard, además, lo recordamos con cariño también por su paso por la saga cinematográfica de ‘Scooby Doo’, en la que dio a vida al mejor Shaggy que ha existido y que existirá. Más recientemente lo hemos podido ver en series como ‘Chicas buenas’ y ‘Bosch’.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la historia de todo estos actores? ¿A cuál os gustaría más volver a ver de vuelta en la saga de ‘Scream’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cinemanía.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: