Los seis tiktokers que más dinero ganan en todo el mundo

TikTok se ha convertido en una de las principales redes sociales de todo el mundo. La aplicación de vídeos china ya es una de las más usadas por los jóvenes y, según podemos ver en las tendencias de estos últimos dos años, todo apunta a que la cosa irá a más (y eso que todavía queda por ver cómo se implementa todo el asunto del metaverso).

La cuestión es que si eres un tiktoker reconocido, lo más probable es que estés ganado mucho, pero que mucho dinero. Pero como en redes sociales todo el dinero del mundo es poco, hoy repasaremos a los que, según Forbes, son los seis tiktokers que más dinero ganan con esta aplicación.

Jimmy Fallon Dancing GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Hablaremos de tiktokers que sean famosos a raíz de TikTok, no famosos de otras plataformas (Instagram o la televisión, por poner un par de ejemplos), que se hayan pasado a la plataforma y ahora le estén sacando partido. Nos centraremos en tiktokers ‘de pura cepa’.

También hay que dejar claro que estas ganancias se generan a partir de muchas fuentes como colaboraciones con marcas, reproducciones por vídeos y otros proyectos externos, pero posibles gracias a la repercusión de estas personas en la red social china. Bueno, espero haberme explicado y allá vamos.

Charli D’ Amelio

Happy Super Bowl GIF by NFL

17,5 millones de dólares y 133 millones de followers

Comenzamos con la reina indiscutible de todo esto, la persona con más seguidores en toda la plataforma y una de las mayores promesas del mundo de las celebridades. Charli D’ Amelio ha conseguido montarse todo un imperio a raíz de su popularidad en la red social de bailes y, en la actualidad, ya cuenta con un montón de patrocinios, una marca de ropa, Social Tourist, y un reality show con su familia al completo, The D’Amelio Show. Y todo esto da mucha pasta.

Dixie D’ Amelio

Super Bowl Yes GIF by NFL

10 millones de dólares y 57 millones de followers

Es la hermana mayor de Charli y, seamos honestos, le debe gran parte de su repercusión a su hermana pequeña. Ambas tienen la mayor parte de las colaboraciones que hacen de forma conjunta, por no hablar de una miniserie, Charli vs Dixie, que se estrenará el próximo mes de noviembre.

Como ya os podéis imaginar, la mayor parte de sus ingresos provienen de sus acuerdos publicitarios con marcas como Hollister, Hulu y Snap. Eso sí, Dixie tiene más vocaciones artísticas que su hermana y, de hecho, quiere dedicarse al mundo de la música, por lo que estrenó este año pasado un par de singles: Psycho, junto a la rapera Rubi Rose, y F — kBoy, mabos con bastante éxito en reproducciones (lo de la calidad musical, ya tal).

Addison Rae

Gaze GIF by NETFLIX

8,5 millones de dólares y 86 millones de followers

Más allá de todo lo que ha conseguido Rae dentro de la plataforma, hay que destacar su paso como actriz por Netflix, donde se convirtió en la protagonista indiscutible de He’s all that, uno de lo sremakes más innecesarios de la historia del cine, pero que le valió a la actriz un buen engrosamiento de su billetera. Más allá de esto, la influencer y empresaria colabora con marcas como American Eagle y tiene su línea de maquillaje Item Beauty.

Bella Poarch

Build A Bitch GIF by Bella Poarch

5 millones de dólares y 87 millones de followers

En poco más de un año se ha conseguido convertir en la tercera persona con más seguidores en TikTok… y eso no es nada sencillo. Se abrió su cuenta en agosto de 2020 y, con un simple video viral, consiguió colarlo como el más visto de ese año en la plataforma, que se dice pronto. Una cosa que queremos destacar es que esta mujer ha trabajado para la Marina de los Estados Unidos, más concretamente como mecánica de helicópteros. En la actualidad trabaja con marcas como Google, Prada y Tinder. En mayo del año pasado lanzó su primer single, Build a Bitch.

Josh Richards

I Dont Get It Video Game GIF by The Roku Channel

5 millones de dólares y 26 millones de followers

El humor de Richards ha conseguido conquistar a marcas como Amazon o CashApp entre otras, y lo cierto es que no le está yendo nada mal. Su podcast BFFs va como un tiro y lo cierto es que muchas personas ya lo posicionan como el nuevo Logan Paul… y podrían no ir demasiado desencaminadas. Tiene su propia línea de bebidas energéticas, Ani, y una empresa de capital de riesgo llamada Animal Capital.

De entre sus proyectos, tiene una aplicación para que los influencers puedan encontrar colaboradores llamada PearPop hasta Colossal, un laboratorio de ingeniería genética cuyo único proyecto es el de resucitar mamuts lanudos.

Kris Collins

4,75 millones de dólares y 42 millones de followers

Justo antes de la pandemia, Collins trabajaba como peluquera en Vancouver. Con todo el tema del virus, no podía trabajar, por lo que se bajó la aplicación y empezó a grabar vídeos sin parar. Unos cuantos cortos de comedias después, los millones de seguidores empezaron a llegar… y así hasta ahora. Ha colaborado con marcas como Hershey, Lionsgate y Pantene.

Avanni Gregg

Baby Im Jealous GIF by Bebe Rexha

4,75 millones de dólares y 39 millones de followers

Ella es famosa casi desde el inicio de la plataforma. Corría le verano de 2019 cuando ya era conocida en la misma como Clown Girl, y la mayoría de sus vídeos era, básicamente, tutoriales de maquillaje. Fue una de las integrantes originales de Hype House y recientemente ha conseguido un papel en la web serie Chicken Girl. Si es que con 19 años ya tiene hasta una biografía escrita.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Forbes.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: