Cobra Kai acaba de aterrizar en Netflix con su cuarta temporada y, como os podréis imaginar, estamos de enhorabuena. Ver de vuelta a William Zabka y Ralph Macchio retomando sus respectivos papeles siempre es una buena noticia y, como cabía prever, esta nueva tanda de episodios no ha sido para menos (aunque ya os avisamos de que aquí no hablaremos con spoilers).

Podríamos hablar de muchas cosas de esta maravillosa producción, pero hoy nos centraremos en una que, por otro lado, es la esencia de la misma: las artes marciales. Y es que esta serie no existiría si no fuese por el Karate.

Una cosa que debéis saber es que todas las escenas de artes marciales que vemos en la serie están interpretadas por los propios actores de la misma, sin recurrir a dobles de acción.

Esto se ha conseguido gracias a que, básicamente, la producción de la serie ha contratado a un equipo de grandes artistas marciales que diseñan las coreografías y se las enseñan a los actores, quienes dedican semanas a ensayarlas. Es un trabajo bastante arduo, pero es la clave para darle ese punto de realismo a la serie que tan bien le sienta, ya que vemos a nuestros protagonistas sufrir realmente, y no a dobles disimulados con cortes de cámara.

Actores con cinturones de colores

Sin embargo, hay algunos actores de ‘Cobra Kai’ que sí tienen experiencia en el mundo de las artes marciales y que, por lo tanto, se lo ponen algo más fácil a los coreógrafos… y ahora vamos a hablar un poco de todos ellos.

El primero es William Zabka, quien da vida en la serie a Johnny Lawrence. El actor, al igual que su alter ego en la ficción, es un gran aficionado al mundo del karate, siendo cinturón verde en la vida real.

Zakba contó en una entrevista que, cuando rodó Karate Kid hace ya más de 30 años, no tenía ni idea de karate. No fue hasta una vez estrenada la película que se interesó por esta práctica, apuntándose a una formación con el especialista Pad Johnson, quien ya lo había entrenado para la primera película.





Y como no solo de Karate vive Zakba, el actor también es cinturón negro en tangsudo, un arte marcial tradicional coreano, como bien recoge su ficha oficial de IMDb… por lo que eso de que es un tipo peligroso no es algo exclusivo de la ficción.

Tannet Buchanan, quien da vida en la serie de Netflix a Robby Keene, también tiene recorrido en el mundo de las artes marciales. Él mismo fue el encargado de contarlo en una entrevista para la revista GQ hace unos años y es que por lo visto, cuando tenía unos 11 años, empezó a entrenar taekwondo, empujado por su madre, que es cinturón negro de karate.

Finalmente, Jacob Bertrand, quien da vida a Hawk en la ficción, también tiene una cierta formación en el mundo de las artes marciales. Por lo visto, el actor practicó karate de los 8 a los 12 años, llegando hasta cinturón morado. No es que sea Bruce Lee, pero ya es una base por la que empezar a trabajar.

Por último, os dejamos el tráiler de la cuarta temporada:

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Ya habéis visto esta nueva temporada? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20minutos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥