El cartel de una tienda que se ha viralizado en Twitter por su poderoso mensaje

Ya sabéis que en esta página somos muy aficionados al tema de los carteles: si alguien cuelga uno divertido o curioso, nosotros tenemos la necesidad imperiosa de tener una foto. Hay algo en este fenómeno que resulta especialmente fascinante y es que, por lo visto, cuando la gente tiene un rotulador en la mano y una cartulina delante, la imaginación empieza a brotar como si no hubiera un mañana.

Por lo general, os traemos carteles de vecinos que están en pie de guerra u otros plantados en lunas de coches mal aparcados; las posibilidades son casi infinitas, exactamente igual que la diversión que nos proporcionan.

Hoy, sin embargo, os traemos el cartel de la tienda de Granada Col&Flower, el cual se ha viralizado en Twitter gracias al potente, poderoso y necesario mensaje que contiene. El encargado de compartirlo ha sido el usuario @Helios_EM y, como veréis, el éxito ha sido inmediato.

https://twitter.com/Helios_EM/status/1476898770944200705?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476898770944200705%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Funa-tienda-de-granada-conquista-twitter-con-el-cartel-que-ha-puesto-a-la-entrada-nada-habitual_es_61d326dbe4b0bb04a63b7acf

En el letrero se puede leer en letras bien grandes lo siguiente: “No vendemos agua”. Esto, que puede ser un poco chocante de entrada (como debería serlo todo buen eslogan publicitario), se explica en su siguiente frase: “Se necesitan seis litros de agua para vender una botella de un litro”.

Una botella dura un día en tus manos, pero 500 en el océano”, se añade un poco más abajo antes de aclarar unos puntos más: “Más del 75% de las botellas no llegan a reciclarse”.

Scared 30 Rock GIF by HULU

En este sentido, si quieres adquirir agua en este establecimiento, lo único que tienes que hacer es llevar una botella vacía: “Te la llenamos gratis”.

Y es que esta tienda, desde hace tiempo, ya intenta concienciar sobre el exceso de plástico que hacemos en nuestro día a día. Hace unos meses, sin ir más lejos, pudimos leer otro mensaje en ese mismo cartel: “Di adiós al plástico de un solo uso, si sales a pasear no te olvides de llevar tu botella reutilizable”.

Climate Change Reaction GIF

La publicación ya acumula más de 4.800 ‘me gusta’ y más de 1.000 compartidos… y lo cierto es que eso es una buena noticia. Estamos hablando de mensajes totalmente enfocados a cuidar del medioambiente, y todo desde una iniciativa generosa que, esperemos, podría sentar precedente.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: