El delirante rótulo del Telediario que TVE ha tenido que desmentir

Ya sabéis que en las redes sociales nos encanta ‘hacer sangre’ de las meteduras de pata de los demás (y enfadarnos mucho cuando de ríen de las nuestras). Cada vez que vemos como alguien la pifia, estamos ahí para hacer un tuit muy ocurrente y echarnos unas risas… y exactamente eso fue lo que pasó hace un par de días con un rótulo de TVE que se viralizó en Twitter.

trump twitter GIF by Doug Chayka

La mañana del lunes nos despertamos con la imagen de una joven vestida de paje y, debajo de ella, podía leerse el supuesto rótulo que le había puesto el canal público y en el que, por lo visto, habían cometido una errata bastante grave: “Los pajes recorren pueblos y ciudades”, podía leerse en la imagen.

Un banquete en forma de ‘tweet’

Esto, como os podéis imaginar, alegró el día a muchos tuiteros que se fueron topando con la imagen, la cual se fue viralizando hasta el punto de que salió como noticia en varios medios importantes de nuestro país. Y todo esto habría sido muy divertido si, ahora, TVE no hubiese confirmado que esa imagen no es real, sino que está alterada con Photoshop.

Joe Biden Trump GIF by Election 2020

Por lo visto, todo esto habría sido una broma por parte del usuario que compartió la imagen en un primer momento y, a partir de ahí, la bola se habría hecho tan grande que hasta TVE habría tenido que intervenir desde su cuenta oficial en Twitter, cosa bastante insólita.

Y es que, en el cartel original emitido en el telediario de TVE, como podréis ver más abajo, la frase sí está bien escrita: “Los pajes recorren pueblos y ciudades”; una modificación muy sutil, pero que cambia por completo el mensaje.

Este es el montaje que se ha viralizado estos dos últimos días:

Y este es el rótulo original emitido por TVE en su Telediario:

El comunicado emitido por TVE en su cuenta oficial de Twitter (y en el que nos rompe toda la ilusión con la que habíamos estado viviendo) reza lo siguiente: “El @telediario_tve de las 15 h del lunes 3 de enero no emitió nunca el rótulo del que informa este martes el diario @LaVanguardia. RTVE desmiente rotundamente lo publicado en ese diario. La edición completa del informativo está disponible aquí”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: