El polémico detalle que no vimos de las Campanadas de RTVE que está dividiendo a las redes sociales

La Nochevieja de este año serán recordadas por lo atípicas que han sido debido a la pandemia. A pesar de ello, las cadenas de televisión prepararon con ganas una de las noches más especiales del año. Desde la puerta del Sol, Antena 3, La Sexta y RTVE despidieron el año, mientras que Telecinco lo hizo desde un pueblo de Cádiz. Para ello, los presentadores y presentadoras sacaron sus mejores galas para convertirse en el centro de todas las miradas.

Cristina Pedroche brilló con su espectacular vestido galáctico que desveló pocos segundos antes de que llegasen las 00:00h e hizo que su cadena superase en audiencia por primera vez en la historia a TVE. La colaboradora de ‘Zapeando’ se ha convertido en el talismán de Atresmedia para las Campanadas. Casi siete millones de personas dieron la bienvenida al 2022 con la reportera de ‘Sé lo que hicisteis’.

https://www.instagram.com/p/CYEwr3zovG-/?utm_source=ig_web_copy_link

Jacob Petrus sustituyó a Ana Obregón en la Campanadas

También es cierto que un problema de última hora pudo tener algo que ver en la tan elevaba cuota de pantalla que alcanzó Antena 3. Pocos días antes de terminar el año, TVE anunciaba que, finalmente, Ana Obregón no podría dar las Campanadas junto a Anne Igartiburu por dar positivo en un test de antígenos. La cadena tuvo que buscar a una persona para que sustituyese a la actriz y bióloga.

A las pocas horas, la cadena pública anunció que Jacob Petrus, el presentador del programa ‘Aquí la tierra’, serían el acompañante de Anne Igartiburu en el gran evento de las Navidades. Lo cierto es que la expectación que genera el geógrafo no es la misma que despierta Ana Obregón, de ahí que el dato de Antena 3 haya podido ser algo mayor de lo esperado. Cuando terminó la emisión, y gracias a una foto que se subió a las redes sociales, se vio algo que ha causado una gran polémica.

Jacob estaba subido a una tarima que igualaba su altura con la de Anne Igartiburu. Muchos usuarios de las redes sociales se dieron cuenta porque las rodillas del presentador le quedaban bastante arriba a la vasca. Cuando saltó la noticia, muchas personas trataron de machista este detalle por mantener ese clásico rancio que dice que el hombre debe ser más alto que la mujer y que de ser al revés queda «feo».

Expertos en televisión defendieron a Petrus de las acusaciones de machista

«Jacob Petrus mide menos que Anne Igartiburu pero la España del 2022 sigue sin aceptarlo y por eso le pusieron anoche un alza» o «Es que son décadas ya en las que al hacernos fotos los chicos que salen a nuestro lado se ponen de puntillas mientras nos dicen sorprendidos: ‘Joder, qué alta eres’. Y medimos como la media de ellos, ojo» fueron tan solo algunas de las críticas que recibió el presentador en las redes.

https://www.instagram.com/p/CYLtpCUs0GH/?utm_source=ig_web_copy_link

Como respuesta a esta acusaciones, muchos expertos en televisión salieron a defender a Jacob Petrus diciendo que el motivo de la tarima era para componer el plano. El crítico Borja Terán puso en su cuenta de Twitter una palabras que luego recogió el mismo Petrus: «En tiempos de gresca y simplificación poco se puede explicar. Pero lo intento: Jacob y Anne han estado juntos en la gala ‘Inocente Inocente’ sin cajón. El año pasado Ana Obregón también estaba sobre un cajón en Sol. Es para componer un plano que en ese balcón está forzado«.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: