Una profesora tiene que cumplir la promesa que hizo a sus alumnos tras meter una canasta imposible

El mejor momento que puede vivir un fanático del baloncesto es ver cómo su equipo consigue una victoria en el último momento, marcando una canasta imposible justo cuando va a sonar la bocina que señala el final del partido. La bola se lanza en parabólica, el tirador queda suspendido en el aire, siempre en cámara lenta, y la esférica anaranjada se queda dando vueltas en el aro unos segundos antes de acabar entrando; la euforia es indescriptible y Troy Bolton ha llevado a los Wildcats a la victoria de nuevo. Ahora toca marcarse un baile.

zac efron disney GIF

Son esos los momentos que dan sentido a este maravilloso deporte… y lo mejor de todo es que, como veréis hoy, no están solo al alcance de los jugadores profesionales de la NBA (o del instituto East High), sino que nosotros, los simples mortales, también podemos experimentar esa maravillosa sensación de victoria.

La profesora más enrollada del año

Hoy conoceremos a la señora Fitz, probablemente la profesora de primaria más enrollada de todo el mundo. Ella trabaja como docente para el Holy Trinity School Georgetown en Washington, DC. Nunca ha jugado al baloncesto pero, por lo que hemos podido ver hoy, habría tenido un futuro prometedor jugando sobre el parqué.

La señora Fitz nunca fue una jugadora de baloncesto profesional, pero ella le prometió a sus alumnos que, si acertaba un complicadísimo tiro desde el otro lado del patio, invitaría a todos los alumnos a tomar chocolate caliente. Y creedme cuando os digo que el tiro era desde muy lejos.

En el vídeo, que podéis ver más abajo, vemos a la profesora en medio de la pista, a punto de realizar el tiro, mientras todos los alumnos contienen la respiración: si acierta, esa tarde meriendan dulce y calentito.

La profesora, sin pensárselo demasiado, lanzó el balón al aire y, con certera puntería, acertó de lleno con la dirección que debía tomar la parábola, cosa que dio como resultado una limpia canasta que desató la euforia en todo el patio de recreo. Los niños y niñas no podían estar más contentos y la profesora no podía creérselo. Ahora, tocaba merendar chocolate.

“¡Muy brillante! ¡Maravillosamente saludable! Así se hace, señora Fitz y su clase. Gracias por publicar este vídeo estimulante” o “Amo a los profesores. Ella lo clavó desde el otro lado de la pista. Todos han podido recibir chocolate caliente. La señora Fitz es MVP”, han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en las redes sociales como reacción a este maravilloso acontecimiento.

Y es que la gente ha quedado encantada con este vídeo que, por otro lado, parece un fragmento de una película de superación de los años 90. Una maravilla, en definitiva.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? ¿Alguna vez un profesor hizo algo así por vosotros? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: